Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Presidente Rafael Correa inaugura Instituto Tecnológico Superior Tsáchila

El presidente de la República, Rafael Correa, inauguró este lunes 13 de febrero de 2017 el Instituto Tecnológico Superior Tsáchila, en Santo Domingo de los Tsáchilas, construido con una inversión de 14 millones de dólares. Según información oficial, este Instituto es el más grande del país.

Este centro de estudios cuenta actualmente con 864 estudiantes. En mayo se ofertarán 40 nuevos cupos en cada una de las 8 carreras que brinda en tres jornadas: Producción Agrícola, Procesamiento de Alimentos, Atención Primaria en Salud (TAPS), Logística y Transporte, Desarrollo Infantil Integral, Seguridad Ciudadana y Orden Público, Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales, y Planificación y Gestión del Transporte Terrestre. En total se beneficiarán 2.880 alumnos. En la provincia se ha registrado un incremento de 112% de la tasa de matrícula técnica con respecto a 2015.

Durante su discurso de inauguración de este Instituto, el Presidente Rafael Corea destacó que el centro educativo es parte del proyecto emblemático de Reconversión de la Educación Técnica y Tecnológica Superior Pública que impulsa la Revolución Ciudadana. Dijo que hasta el 2021 se prevé invertir alrededor de 261 millones de dólares en este plan, de los cuales 175 millones provienen de financiamiento externo con organismos multilaterales: Banco Mundial, Banco Europeo de Inversiones y el Fondo de Inversión para América Latina de la Unión Europea.

Recordó que actualmente en el Ecuador hay 260.000 nuevos matriculados en educación superior. El Primer Mandatario precisó que el país pasó de 443.509 en el 2006 a 703.806 matriculados en el 2014, un crecimiento de la tasa bruta de matrícula en la educación superior del 28% al 39%.

En la ceremonia, el Jefe de Estado llamó a los ciudadanos a no dejarse llevar por las ofertas demagógicas en estas elecciones. “Si su candidato no sabe de educación, cambie de candidato”, manifestó. También cuestionó la propuesta de Cynthia Viteri sorbe la creación de educación técnica a distancia.

En su discurso, el mandatario señaló que la educación técnica debe estar orientada a las necesidades productivas del país, pero sobre todo del territorio. “Santo Domingo probablemente es el principal núcleo de transporte de todo el país”, dijo.

El Presidente explicó que se ha mejorado mucho en infraestructura del transporte en el país, pero falta mejorar en gestión. De allí que sostuvo que este instituto “será un poderoso impulso para la gestión del transporte”. “De aquí saldrá ese recurso humano altamente capacitado”, enfatizó.

Al concluir su discurso, Rafael Correa exhortó a la población a defender lo alcanzado en la década ganada, el próximo 19 de febrero en las elecciones. “No permitan que manipulen sus conciencias para regresarnos al pasado. No permitan que nos roben la alegría y la esperanza recuperada de este nuevo Ecuador”, maifestó el Primer Mandatario

El Instituto Tecnológico inaugurado cuenta con aulas, talleres, biblioteca, auditorios, sala de exposiciones, laboratorios, espacios para el desarrollo de la práctica de simulación, de bodegas para logística multimodal, planta de tratamiento, cuartos de máquina, cámara de transformación, entre otros servicios.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *