Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Primer debate de las reformas a la Ley Orgánica de Educación Superior continúa este martes

Este martes 10 de octubre continuará la sesión No. 476 del Pleno de la Asamblea Nacional, donde los asambleístas retomarán el primer debate del proyecto de reformas a la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES).

Para la sesión de hoy han confirmado su asistencia las máximas autoridades de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), del CEAACES y del Consejo de Educación Superior (CES).

El proyecto de reformas a la LOES aborda temas como la integralidad de la educación superior, la ampliación de la formación técnica y tecnológica superior,la revalorizando el título de grado de tercer nivel, entre otros.

Ampliar la matrícula

En el informe preparado por la Comisión de Educación se destaca que, a pesar de que la matrícula en educación superior se ha incrementado desde la vigencia de la Ley de Educación Superior, aún es necesario reformar esos mecanismos de inclusión para lograr un sistema de educación superior plural e incluyente.

El objetivo de la reforma está orientado a garantizar el acceso a la educación superior de todos aquellos jóvenes que están facultados para hacerlo, en especial de quienes no cuentan con los recursos necesarios o pertenecen a grupos de atención prioritaria. La inclusión en la educación superior tiene resultados positivos a largo plazo para reducir la desigualdad económica que suele tener asociados factores de discriminación sobre raza, género o discapacidad.

EcuadorUnivrsitario.Com

Leer más de:

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt