Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

SENPLADES realiza foros que aportan a la construcción del Plan Nacional para el Buen Vivir 2017-2021

El lunes 14 de agosto se instalará en el cantón San Miguel, provincia de Bolívar, el séptimo de los 12 foros ciudadanos que aportarán a la construcción del Plan Nacional para el Buen Vivir 2017-2021. El encuentro se realizará en el salón de actos de la Unidad Educativa del Milenio Ángel Polibio Cháves, a partir de las 09:00.

Los foros han sido concebidos como espacios participativos, de conocimiento, diálogo y generación de ideas en torno a los nueve objetivos nacionales y sus políticas. Al igual que en los seis foros anteriores, se contará con la participación de los colectivos y organizaciones sociales, representantes de los gremios, la academia y la ciudadanía en general. Hasta la fecha cerca de 2 000 ciudadanos se han sumado a los foros realizados en Guayaquil, Loja, Tena, Ibarra, Machala y Cuenca.

Durante la jornada, se instalarán nueve mesas de trabajo -una por cada objetivo- en donde las y los participantes dialogarán sobre el contenido del Plan para formular sus propuestas. Estos aportes serán sistematizados, consolidados y, después de un análisis de prioridad, se los incorporará al Plan.

Los próximos seis foros se desarrollarán hasta el 29 de agosto, en otras ciudades del país: Ambato, Manta, Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas y Quito.

El Plan Nacional para el Buen Vivir 2017-2021 ha sido pensado como un instrumento de diálogo que acompaña a la propuesta del presidente Lenín Moreno de trabajar con todos los sectores. De esta forma, se crea el camino para lograr acuerdos sostenibles y duraderos.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *