Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Vicepresidenta encargada: Impulsamos ciudades seguras y resilientes

María Alejandra Vicuña, Vicepresidenta de la República (e), participó de la inauguración del encuentro internacional “Quito, a un año de Hábitat III”, que se realiza en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo de la capital.

La segunda mandataria intervino en representación del Gobierno Nacional. En su intervención recordó la importancia de haber sido la sede de la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, y resaltó que “como Estado asumimos el reto de la implementación de la Agenda Urbana Nacional para desarrollar ciudades seguras y resilientes”.

Agregó que el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda es la institución llamada a liderar un proceso social de cambio en la que el derecho a la vivienda, la solidaridad para los que no tienen hogar es proriario. Estamos, dijo, llamados a generar Hábitat, una de las prioridades del Presidente Lenín Moreno que se refleja en la Misión Casa para Todos.

Enfatizó que es necesario que la ciudadanía se empodere de la Agenda Urbana Nacional para garantizar el derecho a la ciudad y a un hábitat seguro, y que en la implementación de este documento se contará con aportes de expertos nacionales y extranjeros, de la sociedad civil, y la participación fundamental de los Gobiernos Autónomos Descentralizados.

El encuentro internacional “Quito, a un año de Hábitat III” se desarrollará hasta el jueves 19 y contará con ponencias de expertos de organismos internacionales, multilaterales y redes de ciudades.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt