Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Volcán Cotopaxi: Boletín 025

Un comunicado oficial del Ministerio Coordinador de Seguridad, emitido este jueves 27 de agosto de 2015, a las 17:30, señala: El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional informa que, durante la tarde y noche de ayer (miércoles 26 de agosto), no se pudo observar la actividad superficial del volcán, pero mediante imágenes satelitales, se constató una continua emisión de gases y ceniza, con dirección al noroccidente; al momento el volcán se encuentra despejado y se puede observar una emisión leve de gases a nivel del cráter.

El monitoreo se realiza las 24 horas, los siete días de la semana, lo que permite efectuar un seguimiento continuo de la actividad del volcán. Es importante que la población se mantenga atenta a los comunicados oficiales.

Recomendación

Se debe tomar en cuenta, que si cae ceniza deben cubrirse la boca y nariz con una mascarilla, usar gafas y proteger la piel.

Precaución

Al retirar la ceniza no use agua y deposite en una funda plástica, separado de la basura común. Se recuerda que la actividad de limpieza no deben realizar mujeres embarazadas, personas adultas mayores, menores de edad y cualquier persona que padezca enfermedades respiratorias agudas.

Si desea mirar en vivo las imágenes del volcán, ingrese a: www.volcancotopaxi.com, les recordamos también que pueden informarse a través de la página web: www.seguridad.gob.ec, o las redes sociales @Seguridad_Ec y https://www.facebook.com/SeguridadEcuador

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt