Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

El 61% de los estudiantes del Plan de Contingencia aprobó examen de fin de carrera

El 61% de los estudiantes aprobó el examen de fin de carrera y si cumple con los demás requisitos estará en condiciones de titularse, anunció en rueda de prensa, Marcelo Cevallos, presidente subrogante del Consejo de Educación Superior (CES).

Cevallos, que estuvo acompañado del doctor German Rojas, Miembro Titular del CES, subrayó que el 95% del total de estudiantes inscriptos en el Plan de Contingencia acudieron a rendir el examen de fin de carrera. Si se considera que 12. 282 estudiantes de las universidades de categoría “E” suspendidas definitivamente por el Consejo de Evaluación , Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES), se inscribieron en el Plan de Contingencia, se estima que 10.000 estudiantes se presentaron a rendir las pruebas.

Marcelo Cevallos informó que para mayo de 2013 se desarrollaría la tercera ceremonia de graduación, para unos 10 000 alumnos de las universidades suspendidas por el CEAACES. Hasta la presente fecha, dijo, 2061 jóvenes se han graduado, ya que ellos tenían muy avanzadas sus tesis de grado.

Los estudiantes que aprueban el examen de fin carrera son quienes: Rindieron todos los exámenes, alcanzaron una nota final (ponderada) mayor o igual a 7/10;y,  aprobaron el Examen RAE (nota mayor o igual a 7/10).

Cevallos explicó que   los alumnos tuvieron a su disposición guías de estudio y ejemplos de las preguntas desde enero y asistieron a talleres gratuitos, para de  esa manera prepararse adecuadamente.

Examen de gracia

Para los estudiantes que no hayan aprobado alguno de los 3 ó 4 exámenes rendidos (4 en los casos que necesitaban rendir inglés para titularse), tienen la posibilidad de aprobar en el examen de gracia programado para el  4 y 5 de mayo . Específicamente rendirán el Examen de Gracia: Los estudiantes que reprobaron el RAE, los estudiantes que alcanzaron una nota final menor a 7.0; y, los estudiantes que no se presentaron a alguno de los exámenes

El CES  informó a la ciudadanía que no existió problema de inseguridad informática; lo acontecido es que algunos estudiantes accedieron al portal de prueba, un enlace que no estuvo publicado de manera oficial, mientras el CES se encontraba realizando la valoración y pruebas en el sistema, trabajo técnico previo a la presentación electrónica de los resultados de los exámenes de fin de carrera.

El CES también aclaró que  algunos de los inconvenientes surgieron a causa de los errores cometidos al momento de ingresar el número de cédula en el cuadernillo de respuestas, lo que ocasionó que el sistema informático no presente las calificaciones u omita información de algunos estudiantes. Por esta situación, el CES solicitó a los estudiantes llenar el Formulario de Consulta disponible en la página web institucional www.ces.gob.ec hasta el domingo 21 de abril del 2013 a la medianoche, para de esta manera poder solucionar inconvenientes causados por el ingreso erróneo de los datos personales en los cuadernillos de respuestas.

Marcelo Cevallos también dio a conocer que  los estudiantes inscritos en los mecanismos 3 y 4 del Plan de Contingencia implemenatdo por el Consejo de Educación Superior, se graduarán entre el 2016 y 2017. Ellos cursaban desde el segundo año de carreras y se incorporaron a las universidades de las categorías  A y B.

2013 EcuadorUniversitario.Com

Leer más de:

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *