Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

EPN, ESPOL y USFQ apuntan a ser miembros activos del CERN

El investigador italiano, Tiziano Camporesi, representante del departamento de Física del CERN, Organización Europea para la investigación nuclear, de vital importancia por los grandes descubrimientos que se han realizado en sus laboratorios de nivel internacional, mantuvo una reunión con el Ing. Jaime Calderón, rector de la Escuela Politécnica Nacional, con el Dr. Andrés Rosales, Director de Investigación y el Dr. Marcos Villacís, Jefe de la Unidad de Proyectos de Investigación, con el fin de proponer alianzas estratégicas con el Ecuador, y en especial con la Escuela Politécnica Nacional (EPN). También estuvieron presentes delegados de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) y la Escuela Politécnica del Litoral (ESPOL), con quienes se quiere trabajar en conjunto para los proyectos a desarrollarse con el CERN.

Las universidades que se vinculen con esta organización (CERN) podrán acceder a sus laboratorios, podrán movilizar gente para proyectos, posgrados y posdoctorados, entre otros beneficios concretos.

Al término de la reunión, el rector de la EPN manifestó: “Queremos como Escuela Politécnica Nacional que docentes de buen nivel, jóvenes con PhD., con Maestría así como todos nuestros ingenieros, se involucren en este proyecto al cual daremos toda la apertura necesaria”.

El CERN

El CERN tiene varios proyectos de investigación que quiere trabajarlos con varias comunidades de distintos países, vinculándose directamente con la academia, por lo que propone adherir a la EPN, la USFQ y la ESPOL (instituciones Categoría “A” del país) a través de un acuerdo donde la SENESCYT también participará.

Cada cierto tiempo el CERN abre sus puertas para vincular universidades, académicos e investigadores del mundo para que formen parte de este grupo selecto de investigadores. En está ocasión, su mira está en Ecuador.

La EPN y la USFQ, interesadas en este proceso, mantuvieron anteriormente una reunión con la SENESCYT en donde se solicitó que busquen una manera de canalizar su apoyo para vincular al país con este importante centro de investigación.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *