Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Estudiante ecuatoriano ganó la segunda edición de Directv Cinema+ Becas

Christopher Pozo, el talentoso ecuatoriano participante que fue seleccionado entre los finalistas de Argentina, Chile, Colombia, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela, ganó el concurso promovido por DirecTv Cinema+ Becas y tendrá la oportunidad de ser parte de un programa de verano en la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California.

El ecuatoriano Christopher Pozo, autor del cortometraje One Off, recibirá el premio que le permitirá asistir programa de verano en la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California en 2015. La beca consiste en una matrícula completa para un curso de producción y uno de negocio del cine para el curso de verano de dicha entidad académica.

DIRECTV CINEMA+ Becas, iniciativa que tiene como fin apoyar la formación académica de estudiantes de cine latinoamericanos y que cuenta con la participación de Sundance Channel, dio a conocer al ganador de la beca internacional en la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California, una de las más representativas y prestigiosas del mundo del cine.

Luego de un arduo proceso de selección encabezado por un destacado grupo de profesionales, entre ellos cineastas, creativos, productores de TV y del séptimo arte y ejecutivos de programadores de TV paga, se evaluaron los trabajos de los 8 alumnos finalistas representantes de cada uno de los países participantes (Ecuador, Argentina, Chile, Colombia, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela), todos quienes ya resultaron beneficiados con un aporte en dinero para sus estudios.

En esta oportunidad fueron casi 500 las postulaciones que se recibieron, lo que se traduce en un aumento superior al 100% respecto de la primera versión, y que fueron evaluadas bajo distintos criterios como la calidad de la dirección, de producción, cinematográfica y originalidad del contenido. También estas postulaciones debían cumplir con algunos requisitos como realizar una declaración personal que también fue evaluada. Las postulaciones se realizaron entre el 1º de octubre y el 19 de diciembre de 2014, siendo anunciados 5 finalistas por cada uno de los 8 países el 30 de enero de 2015. De estos 40 estudiantes uno resultó ganador por cada territorio, quienes compitieron por la beca de estudios en Estados Unidos. Cabe destacar que en la evaluación también pudo participar el público a través de votaciones online que se realizaron en algunas fases del proceso.

SOBRE DIRECTV CINEMA+

La iniciativa busca convertirse en un impulso relevante para la industria del cine, para lo que realiza distintas acciones como apoyo a festivales en Latinoamérica, habilitando sus distintas plataformas para difundir material cinematográfico seleccionado y además promocionar dichos encuentros. Junto con ello, se propone ser un aliado importante en la difusión del cine latinoamericano, reconocido mundialmente por su calidad audiovisual, promoviendo los contenidos más destacados y representativos de la producción cinematográfica actual en la región.

A su vez, DIRECTV CINEMA+ acerca el cine a las distintas comunidades de la región mediante exhibiciones de películas y talleres de capacitación localizados.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *