Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Estudiantes de la UTPL ganan 2do lugar en concurso interuniversitario de periodismo

Con el reportaje titulado Periodismo digital: un nuevo escenario de comunicación, las estudiantes Alison Martínez y Nathalie Rencoret obtuvieron el segundo puesto en el concurso interuniversitario de periodismo, organizado en el marco de la Primera Cumbre Internacional para un Periodismo Responsable en los Nuevos Tiempos, CUPRE.

Un total de 37 trabajos de diferentes universidades del país se presentaron en el concurso en formato crónica o reportaje. En este caso, las estudiantes participaron con  un reportaje sobre periodismo digital, tema que debido a su nivel de actualidad e importancia les permitió mostrar de manera ágil sus retos y desafíos en Ecuador.

“Teníamos mucha información sobre el tema, lo más difícil fue organizarla, pero al final logramos un trabajo muy bien sustentado”, dice Rencoret respecto al reportaje, cuya investigación les tomó dos semanas en realizar y hoy representa uno de los primeros triunfos de dos jóvenes talentos del periodismo, “es impactante que nuestro trabajo haya sido valorado en un nivel tan alto, eso nos da la seguridad de que hicimos un buen reportaje”, asegura Martínez.

Las estudiantes realizan sus prácticas pre-profesionales en el Departamento de Ciencias de la Comunicación, donde han ido ganando experiencia en la investigación, gracias a lo cual han escrito un artículo sobre los medios digitales del Ecuador, su meta es perfeccionarse en la investigación periodística.

UTPL

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *