Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

FLACSO recibe apoyo del Presidente Rafael Correa

El Presidente de la República, Rafael Correa, envió a la Asamblea Nacional el Acuerdo entre Ecuador y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) sobre la Sede Académica Ecuador, suscrito en enero de este año. Con el documento, el Gobierno garantiza la permanencia y funcionamiento de esta institución en nuestro territorio.

También, protege su autonomía académica y administrativa y reconoce el régimen laboral de seguridad para sus funcionarios, profesores, académicos y administrativos. Por otra parte, el Gobierno se obliga a pagar el aporte anual destinado a financiar el presupuesto de la sede y otros recursos para investigación, provenientes de las rentas que establece la Constitución.

El Acuerdo tendrá un vigencia, por un período inicial, de 10 años, aunque cualquiera de las partes puede denunciarlo con un año de anticipación a la culminación del período inicial.

La Corte Constitucional dictaminó que el instrumento internacional requiere aprobación previa por parte de la Asamblea Nacional y declaró que las disposiciones contenidas en el Acuerdo son compatibles con la Carta Magna.

La sede de la Flacso tiene como objetivo formar especialistas en los diferentes campos de las ciencias sociales, a través de cursos latinoamericanos, regionales y nacionales; prestar servicios de cooperación científica y técnica a los gobiernos y entidades públicas o privadas, así como a universidades y entidades académicas. Además, sirve como centro de investigación, información y divulgación de las diferentes ramas que estudia, entre otros objetivos.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *