Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Huawei premia a estudiantes de la ESPOL con un viaje a China

Los estudiantes de la Facultad de Ingeniería en Electricidad y Computación de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL), Juan Nicola y Carlos Manosalvas, viajaron a Beijing y Shenzhen en China. Ambos resultaron ganadores y formaron parte del equipo “Seeds for the future 2017” de la empresa Huawei, al obtener los más altos puntajes durante la competencia Huawei Campus Recruitment 2017 que se efectuó en agosto.

El alto desempeño de los estudiantes durante las pruebas técnicas y entrevistas sobre tecnologías de la información y comunicación, inglés y lógica, los llevó al continente asiático. Ellos quedaron entre los diez ganadores, luego de participar en un proceso en el que se inscribieron más de 400 estudiantes de varias universidades del país.

Como parte de esta experiencia, el equipo que viajó a China tiene la oportunidad de realizar visitas turísticas a los lugares más emblemáticos de Beijing y Shenzhen en China; estudiar el lenguaje y escritura de ese país por una semana en la Universidad de Beijing; conocer la casa matriz de Huawei en Shenzhen y acudir a los centros de exposición de tecnología e innovación de la empresa. Ambos estudiantes viajaron con los gastos pagados y permanecerán en China hasta el 16 de septiembre.

Para Carlos Manosalvas, quien cursa la carrera de Computación de la ESPOL, esta experiencia le permite diversificar sus áreas de interés y adquirir una base sólida sobre el funcionamiento de las Tecnologías de la Información y Comunicación, TIC.

Juan Nicola, estudiante de la carrera de Telecomunicaciones de la ESPOL, define su participación en el programa como una oportunidad para conocer más acerca del desarrollo de tecnologías que usa diariamente.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt