Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Marchista ecuatoriana Glenda Morejón se consagra como ¡campeona mundial!

Este sábado 15 de julio de 2017 Ecuador está viviendo un día de gloria. La marchista imbabureña Glenda Morejón alcanzó la medalla de oro en el Mundial Sub 18 de Atletismo que se desarrolla en Nairobi, Kenia.

La ecuatoriana Glenda Morejón obtuvo la madrugada de este sábado medalla de oro en la prueba de los 5.000 metros en el Mundial Juvenil de Atletismo. Morejón cronometró 22 minutos 32 segundos y 30 milésimas para quedarse con el oro en esta competencia, por encima de la representante de Turquía, Meryem Bekmez, (22:32.79) y la rusa Elvira Khasanova (22:35.72), quien compitió con autorización de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), esto por la suspensión de Rusia debido a anteriores casos de doping.

La marchista ecuatoriana llegó a la competencia como campeona sudamericana de Menores, Prejuvenil y Sub 18, así como medallista de bronce del última Copa Panamericana de Marcha Sub 20. En este último torneo, realizado en Lima, Perú, cronometró 22:42.00 y pulverizó el récord en 5 000 m de la azuaya Miriam Ramón (23 minutos), vigente desde el 10 de noviembre de 1990.

Tras la victoria de este sábado histórico, Morejón dedicó el triunfo a sus padres, quienes la estaban viendo desde Ecuador. “Le dedico este triunfo a mis padres, gracias a ellos por inculcarme este deporte”, dijo la deportista. Además agregó que “estoy muy contenta ya que junto a mi entrenador y mi escuela de atletismo trabajamos fuerte para esta competencia.

Explicó que se tenía previsto una medalla de bronce, o ubicarse entre las cinco mejores”. Tras su brillante triufo declaró que ahora tiene como nuevo objetivo entrenar para ir a Tokio a los Juegos Olímpicos de 2020, pero no solo para participar, quiero ir por una medalla, subrayó.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *