Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

ONU Mujeres apoya propuesta ecuatoriana contra la violencia de género

La gran cruzada nacional contra la violencia de género, impulsada por el presidente Lenín Moreno y su esposa, recibió apoyo por parte de ONU Mujeres a través de la directora ejecutiva del organismo, Phumzile Mlambo-Ngcuka, quien se reunió, el viernes 22 de septiembre, con Rocío González de Moreno en Nueva York.

Durante el encuentro se destacó la propuesta de Ley Orgánica para la Erradicación de la Violencia de Género contra las Mujeres que presentó el Presidente Lenín Moreno a la Asamblea Nacional y que se espera sea aprobada en noviembre de 2017.

“Estamos muy entusiasmados de que esta Ley sea aprobada. Ecuador tiene un gran avance en este tema y Quito es una de las ciudades líderes en el mundo con el proyecto de ciudades seguras, que buscan erradicar la violencia en el transporte público”, señaló María Noel, directora del programa de ONU Mujeres.

Este organismo brinda apoyo y asistencia técnica para impulsar la aprobación de ley y su implementación.

Además de este apoyo, “se busca lograr mayor respaldo de organismos internacionales como el PNUD y conocer de otras experiencias a escala internacional para viabilizar y lograr los objetivos que nos hemos propuesto en la bandera de lucha contra la erradicación de la violencia de género contra las mujeres y el femicidio”, señaló Rocío de Moreno.

Bibiana Aído, representante de ONU Mujeres en Ecuador, señaló que es importante que en este tema se involucre a la ciudadanía en general y principalmente a los hombres. “El Presidente Moreno se ha convertido en un referente en la lucha contra la violencia de género promoviendo la paz, porque este no es un tema solo de mujeres”, afirmó.

Al finalizar la reunión, María Noel destacó que el Ecuador es el pionero en contar con un centro de excelencia en materia de presupuesto de género, lo que significa que el país exporta conocimiento y espera liderar un centro de excelencia en el caso de discapacidad de la mujer.

Con esta reunión, Rocío González de Moreno finalizó su agenda de trabajo en Nueva York, alcanzando importantes logros y apoyo de organismos internacionales para el Plan “Toda una Vida” y la misión “Casa para Todos”.

EcuadorUniversitario.Com

Leer más de:

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt