Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Plan de Contingencia arroja resultados exitosos

Entre mayo y junio de 2013 se han graduado cerca de 15 000 estudiantes pertenecientes a las Instituciones de Educación Superior (IES) suspendidas definitivamente por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES) en abril de 2012, por falta de calidad: Politécnica Javeriana del Ecuador (ESPOJ), Cristiana Latinoamericana (UCL), Tecnológica América (UNITA), Autónoma de Quito (UNAQ), Alfredo Pérez Guerrero (UNAP), Og Mandino y Ecuatorialis.

Los estudiantes de estas universidades se acogieron al Plan de Contingencia implementado por el Consejo de Educación Superior –CES- y recibieron de sus ex docentes y administradores temporales de las universidades cerradas y de las autoridades del Consejo de Educación Superior (CES), su título profesional, luego de culminar con éxito el proceso académico propuesto por el PDC.

“Con satisfacción compartimos la alegría de entregarles su título universitario, que ustedes se lo han ganado con el esfuerzo y compromiso diario, después de cuatro o cinco años de cursar las aulas universitarias y haber cumplido con los requisitos del Plan de Contingencia”, indicó Marcelo Cevallos, Presidente subrogante del CES, en una de las ceremonias de graduación que se realizó en el Centro Cultural Itchimbía.

Mientras tanto, Claudia Ballas, Coordinadora Nacional del Plan de Contingencia, señaló: “El día de hoy es la coronación del esfuerzo que han realizado ustedes y sus familias, y es la oportunidad para reconocer que las políticas públicas de un Estado fuerte, que está al servicio de las personas y del desarrollo es indispensable para alcanzar un presente y un futuro mejor”.

Reconocimiento a los Administradores Temporales

Por su valioso aporte al mejoramiento de la calidad de la educación, autoridades del CES, entregaron un reconocimiento a todos los Administradores Temporales que, con su gestión y trabajo, contribuyeron al objetivo de titular a los estudiantes inscritos en el Plan de Contingencia. De igual manera, las autoridades presentes entregaron diplomas de reconocimiento a los graduados que obtuvieron los puntajes más altos en los exámenes de fin de carrera; a los mejores titulados por cada institución de educación superior suspendida; y, a los graduados que elaboraron las mejores tesis.

Carreras con más graduados

Ingeniería Comercial; Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras; Administración de Empresas y Marketing; y, Derecho, entre otras, son las carreras con más profesionales graduados.

El Plan de Contingencia tituló a aquellos estudiantes destacados por sus logros y a quienes cumplieron adecuadamente las exigencias del programa.

“El Plan de Contingencia fue una buena experiencia, fue un cambio radical para bien, obviamente más exigido. Y sobre todo me agradó saber que puedo dar mucho más de mí mismo”, puntualizó Diego Enríquez, Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones de la Escuela Politécnica Javeriana del Ecuador (ESPOJ), durante su graduación.

El Plan de Contingencia del CES tuvo como objetivo principal garantizar la continuidad y culminación de estudios de las y los estudiantes perjudicados en lo que se ha denominado: el mayor salvataje académico de la historia del país.

© 2013 EcuadorUniversitario.Com

Leer más de:

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *