UEVbanner660x82

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

SENESCYT lidera el proyecto más ambicioso del Gobierno: el cambio de la matriz productiva

rafael-correa-todo-el-apoyo-a-la-senescyt-eu

Durante el Enlace Ciudadano 316, el Presidente de la República, Rafael Correa, ofreció todo el apoyo a la gestión de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), e invitó a su máxima autoridad, René Ramírez, a resistir las presiones, ya que cuenta con todo el respaldo del Gobierno nacional. A su vez, enfatizó que el Ecuador es uno de los países que más presupuesto destina a la educación superior, con un 1.8% del Producto Interno Bruto (PIB).

Además, explicó los principales objetivos que tiene esta importante cartera de Estado, entre los cuales constan: la búsqueda de la calidad de las universidades; y, la democratización de la excelencia y de la educación superior, entre otras. Sobre el proyecto emblemático del Gobierno, la Ciudad del Conocimiento “Yachay”, el Primer Mandatario reconoció que “este proyecto está dando la vuelta al mundo” y generando redes de conocimiento.

Rafael Correa puntualizó que la sociedad ecuatoriana debe pasar de la economía extractivista, sustentada en los recursos limitados, a la economía del conocimiento, la del talento humano, propuesta liderada por René Ramírez, a quién reconoció públicamente.

René Ramírez informó que se están realizando varios procesos dentro de la Universidad, entre ellos la acreditación internacional y el mejoramiento de las condiciones de estas instituciones para fomentar la investigación. Sobre la investigación en las universidades, el titular de la SENESCYT expresó “La premisa del primero pienso luego existo, aplicado a la Universidad sería: primero genero conocimiento, luego existo.

A continuación un video con las expresiones del Presidente de la República en el enlace ciudadano 316.

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>