Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

UTE celebra exitoso lanzamiento de su nanosatélite

Desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajistán, este 14 de julio se realizó el exitoso lanzamiento del cohete portador Soyuz 2.1a operado por la Agencia Espacial Federal Rusa (Roscosmos). El cohete llevaba adentro 72 nanosatélites, entre los cuales se encontraba el satélite de la UTE y la Universidad Estatal de Suroeste de Rusia (UESOR).

A la 09:36 (hora Moscú) inició el lanzamiento de la Misión Kanopus V I-K 2017. Aproximadamente cinco minutos más tarde (09:41) se desprendieron los propulsores Fregat, ya en el espacio para dar paso al proceso de expulsión de los nanosatélites a aproximadamente 400 km en la ionosfera.

El dispositivo realizará una órbita completa nueve veces al día sobre Ecuador y Rusia por aproximadamente dos años. Por lo que ambas universidades recibirán nueve veces información que al compartirla implicará 18 recepciones diarias para lograr los fines de investigación académica.

El objetivo, como explica Fausto Freire, Director del Centro de Mecatrónica de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE), es obtener datos científicos sobre la densidad de partículas en la ionosfera para mejorar los modelos de pronóstico del clima y telecomunicaciones espaciales.

Al momento ya se han recibido transmisiones directas en los Centros Especiales en la UTE y UESOR.

Como UTE, nos sentimos orgullos del trabajo realizado por nuestros docentes – investigadores que fueron parte del diseño y construcción del nanosatélite UTE-UESOR. ¡Esta es la demostración de que juntos podemos trascender donde nadie ha llegado!, asegura Fausto Freire, Director del Centro de Mecatrónica de la Universidad Tecnológica Equinoccial.

Te invitamos a presenciar el lanzamiento del cohete: https://www.youtube.com/watch?v=E0X0KfEnJAk&t=2s

EcuadorUniversitario.Com

Leer más de:

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *