Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Yachay EP y Telefónica Ecuador premian a ganadores del Open Future 2017

Ximena Ponce, subsecretaria de la Secretaría de Educación, Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación SENESCYT; Juan Pablo Espinoza, Gerente de Desarrollo Industrial y Productivo; Karina Cadena, Representante de Ecuador Open Future; Fernando Villagómez, Smart Cities Product Manager en Telefónica Ecuador, y Lourdes Cruz, subsecretaria de Innovación y Transferencia Tecnológica de Senescyt; declararon ganadores del “Open Future -Tecnologías Eficientes II” a los proyectos: Braillesmart, Mi.Tienda y Sportslab.

En esta oportunidad estos tres proyectos recibirán el soporte y apoyo de Yachay y Telefónica Ecuador para potencializar su emprendimiento.

Yachay Empresa Pública y Telefónica Ecuador organizaron el cocurso para apoyar y conectar a emprendedores, startups, inversores, organizaciones públicas y privadas de todo el mundo para que sean parte del cambio tecnológico y de innovación que se lleva adelante en el país.

Los ganadores del “Open Future -Tecnologías Eficientes II” expresaron sus emociones: Dennis Chérrez, integrante de Braillesmart, mencionó estar emocionado por la iniciativa y apoyo de Yachay EP. “Después de todo el esfuerzo y el reconocimiento a nuestro trabajo nos estimula a seguir adelante. Esperamos fabricar el dispositivo para ayudar a las personas que más lo necesitan en todo el mundo”, destacó.

Para Jorge Luis Jaramillo, del proyecto Sportslab, el concurso fue una de las mejores experiencias que ha tenido. “Fue algo muy competitivo y difícil a la vez. Ahora esperamos que el proyecto se valide y se acelere para que pueda estar en el mercado local”, expresó.

Juan Pablo Espinoza, Gerente de Desarrollo Industrial y Productivo de Yachay EP, mencionó estar satisfecho por el alto nivel de los proyectos que se conocieron en el Open Future 2017, y a su vez emocionado porque por primera vez se presentaron más iniciativas de hardware. “Nuestro sueño es que proyectos innovadores se instalen en Yachay, crezcan y se exporten a toda la región. Hoy inician una nueva experiencia que les permitirá consolidar sus proyectos para demostrar que el ecosistema de emprendimiento e innovación del país, crece de forma dinámica y exponencial”, manifestó.

Ximena Ponce, subsecretaria de SENESCYT, y jurado del concurso se mostró satisfecha por ser invitada a participar de una iniciativa que permite a emprendedores mostrar sus proyectos con alto componente tecnológico e innovador. “Este esfuerzo que han hecho todos es muy reconocido. Agradezco a Telefónica y felicito a Yachay EP por consolidar un modelo en apoyo a los emprendimientos de base tecnológica. Lo importante es dar una mano a la gente que hace cosas por transformar el país. Los emprendedores y las emprendedoras no paran de trabajar e innovar y esperamos que los tres emprendimientos tengan esa aceleración que necesitan”, enfatizó.

No cabe duda que el esfuerzo y apoyo brindado por la Empresa Pública Yachay y Telefónica Ecuador tendrán sus frutos.

EcuadorUnivesitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *