Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Académico Marco Posso Zumárraga

Por: Dr. Luis Rivadeneira Játiva

Nació en Atuntaqui. Es Economista por la Universidad Central del Ecuador, Demógrafo y Master en Estudios Sociales de Población, del Centro Latinoamericano de Demografía –CELADE- de Santiago de Chile, especialista en marco lógico, gestión de proyectos, formulación de proyectos de inversión, presupuestos y gestión por resultados y evaluación de impacto (ILPES, AECI, Universidad Alcalá de Henares).

Fue Analista socio demográfico del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, director de Población, del Consejo Nacional de Desarrollo, CONADE, Decano de la Facultad de Economía, Consultor de Naciones Unidas, responsable del Banco de Proyectos, de la Secretaría Técnica del Frente Social, docente de proyectos sociales de la Universidad Central de Venezuela y docente de posgrado en varias universidades nacionales. Fue Presidente de la Asociación Ecuatoriana de Población –AEPO-.

Actualmente, es docente de demografía en la Facultad de Ciencias Económicas y Vicerrector Administrativo y Financiero de la Universidad Central del Ecuador y está dirigiendo una investigación orientada a incrementar las ventas y mejorar la situación socioeconómica del sector de textiles de Antonio Ante.

Publicaciones científicas de su autoría.- Es autor de: “Factores socioculturales que afectan el comportamiento demográfico, UNESCO”, “Reproducción Intergeneracional de la Pobreza”, “Estimaciones y Proyecciones de la Población Total, por sexos y grupos de edad. 1950-2000. Instituto Nacional de Estadística y Censos -INEC-, Centro Latinoamericano de Demografía –CELADE-“, “Análisis de las líneas de base de 14 localidades, para los sistemas de información local, UNICEF”, “Determinación de la oferta y demanda de técnicos de nivel medio, por especializaciones en el ámbito nacional y provincial, PROMEET-BID”, coautor del Libro “Cultures of Populations, Populations Dynamics and Sustainable Development”.

Ha colaborado con organizaciones sociales y comunitarias, a nivel nacional, coordinando la elaboración de más de doscientos planes de desarrollo parroquial, elaborados a través de tesis de grado y posgrado.

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *