Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Descubrir el talento

Por extraño que parezca, el trabajo de selección de personal se orienta a adivinar el porvenir: predecir en el presente el rendimiento del candidato en el futuro. Una labor difícil, porque aunque la información abunda, nunca terminamos de saber si es fiable y completa. Y escasea el tiempo para asimilarla. Quizá los talentos san escasos, pero podemos dar con ellos si sabemos dónde buscar: universidades y escuelas politécnicas de prestigio, la propia empresa, nuestro ámbito profesional, la Red, los anuncios en prensa o las personas con vista, son algunos de los caminos para dar con personas de valía.

El currículum, la entrevista, el test, las referencias y las simulaciones o casos son algunas de las herramientas combinadas que nos ayudan a discernir si la cualificación es aparente o real, en un tiempo récord. En este sentido, el valor de cada prueba radica en el conjunto y entre todas ellas, la entrevista, bien hecha, juega un papel fundamental. Prepararla bien, respetar las distintas fases, acertar con las preguntas, potenciar la escucha activa y evaluar las impresiones que produce el candidato son aspectos a tener en cuenta a la hora de realizarla.

En definitiva, cuidar la búsqueda de talentos implica invertir en el proceso. Utilizar las herramientas adecuadas y respetar el proceso de selección es clave, pero además hace falta desarrollar la capacidad de conocer a las personas y dar una buena acogida al candidato para potenciar al máximo sus habilidades.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt