Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Cuenca celebra 197 años de Independecia

Cuenca, la ciudad de los cuatro ríos, la cuna de ilustres escritores y artistas; la villa incluida por la UNESCO en el inventario del Patrimonio Cultural de la Humanidad, es también un lugar mágico, vital, lleno de impresionantes panoramas y gloriosos edificios, así como de discretos rincones, que guardan, de consuno, parte de la existencia secreta de sus gentes, su
historia, sus creencias y costumbres.

Este viernes 3 de noviembre de 2017 Cuenca celebra el 197 aniversario de su Independencia Política y sus universidades lo celebran ubicándose entre las 400 mejores instituciones de educación superior de América Latina, según el ranking elaborado por la compañía británica Quacquarelli Symonds, QS, y publicado el pasado 16 de octubre.

La Universidad de Cuenca se ubica en el puesto 147, mientras que la Universiad del Azuay ocupa la casilla 301. Este ranking está liderado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad Estatal de Campiñas, la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

El ranking considera específicamente una serie de elementos con ponderaciones diferentes, basados en encuestas a académicos (70 mil) y empleadores (30 mil). Los criterios básicos son: calidad de la investigación, la calidad de la enseñanza, la empleabilidad, el impacto online y, por primera vez desde 2016, la internacionalización.

Los indicadores de acuerdo a ponderación evaluados por el ranking a nivel latinoamericano corresponden a reputación según encuestas a académicos (30%), resultados de encuesta a empleadores (20%), razón profesor-alumno (10%), académicos con doctorado (10%), publicaciones por académico (5%), citas por paper (10%), impacto en web (5%) y red internacional de investigación (10%). Este último indicador está presente desde el 2016 (antes, publicaciones por académico e impacto web pesaban 10% cada uno).

MEJORES UNIVERSIDADES DEL ECUADOR

. Universidad San Francisco de Qito ( 57)
. Escuela Superior Politécnica del Litoral (69)
. Pontificia Universidad Católica del Ecuador (71)
. Universidad de Cuenca (147)
. Escuela Politécnica Nacional (151-160)ersidad
. Universidad Central del Ecuador ( 161 – 170 )
. Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (181-190)
. Universidad de las Américas –UDLA- (181-190)
. Universidad de Especialidades Espíritu Santo –UEES- (251-300)
. Universidad de Guayaquil (251 – 300)
. Universidad del Azuay (301 – 400)

Cuenca es un vasto poema/de luz naciente,/plena/o moribunda./ Un luminoso poema a todas horas./

Así lo describe Jorge Dávila Vázquez, uno de los hijos ilustres de la ciudad.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt