Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Entre libros

Las librerías nacieron como expendios exquisitos que posibilitan la comunión humana entre las palabras, los objetos y sus significados. Libreros y lectores se encontraron en este espacio donde lo imposible convive con la certera palabra e imagen de la novela, con la exactitud de la poesía, la sensual provocación del ensayo, en el más áureo peldaño de la cultura.

Es entre libros donde habita la memoria humana, el encuentro personal entre el esfuerzo intelectual y la capacidad de entendimiento: lugares de nuestra infancia rodeados de textos multicolores y fábulas preciosas de nuestra adolescencia donde la historia, química, matemáticas y literatura comparten la misma razón; de juventud, encuentros y charlas en una tarde de café, el recinto donde quisiéramos estar y perecer en una estrepitosa tormenta de letras.

Los libros no son producto de la sociedad, sino que estos delimitan el espectro de aquella. Si se quiere tomar las decisiones del mundo indudablemente es necesario visitar de vez en cuando este precioso lugar de ideas.

Hoy comprar libros pareciese satisfacer los deseos desordenados de nuestro ego, sin embargo, no es así ya que pueden ser considerados como artículos de primera necesidad, cuyo uso reiterado es quizá la semilla que fructificará maravillosamente, garantizado el descubrimiento de sensaciones y conocimientos de valor incalculable.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *