Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

HandEyes

La cadena internacional The History Channel premió en México, el pasado 7 de diciembre, a HandEyes con el primer lugar del concurso “Una Idea para Cambiar la Historia”, en el que participaron alrededor de 5.800 proyectos del continente.

HandEyes, es un dispositivo electrónico de apoyo para personas con discapacidad visual o con escasa visión. A través de esta tecnología se logra desarrollar la capacidad de percepción de los sonidos, de tal manera que se crea un mapa mental en los usuarios permitiéndoles una mejor orientación. El mecanismo incorpora funciones de reconocimiento de colores, objetos, comandos gestuales, entre otras.

HandEyes fue creado por cuatro estudiantes emprendedores de la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE): Diego Aguinsaca y Fabricio Reyes (Loja), Alex Aldás (Ambato) y Carlos Canacuán (Ibarra).

Luego de haber sido seleccionados por el Banco de Ideas de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y de recibir capital semilla por 50.000 dólares, HandEyes fue incubado por Prendho, espacio de gestación de la innovación de la Universidad Técnica Particular de Loja.

Esto evidencia que el apoyo financiero del Estado, en articulación con la sociedad y la academia, pueden generar grandes beneficios para el país, que se ha propuesto promover y estimular las iniciativas científico-tecnológicas para crear un entorno en el que prime la ciencia, la tecnología y la innovación.

El triunfo internacional de HandEyes en The History Channel, con el primer lugar del concurso Una Idea para Cambiar la Historia es nuestro mejor argumento para seguir apelando a las instituciones y a la sociedad para que aporten los recursos indispensables para que la Universidad ecuatoriana siga siendo un coadyuvante eficaz en la urgente tarea nacional de impulsar el desarrollo científico, tecnológico y humanístico.

A los jóvenes emprendedores creadores de HandEyes que han obtenido el primer lugar en el concurso internacional The History Channel, les felicitamos muy calurosamente por sus logros científicos, les reiteramos el reconocimiento y orgullo nacional por su labor y los exhortamos a continuar aportando su conocimiento y entusiasmo a la siempre noble tarea de generar y trasmitir el conocimiento para solucionar problemas reales de la sociedad.

Muchas felicidades por el galardón que merecidamente han obtenido y gracias, muchas gracias, por encarnar el espíritu de excelencia y superación que caracteriza a la comunidad universitaria de hoy. HandEyes no es el único proyecto que confirma el talento creativo e innovador de los ecuatorianos, pues también constituyen casos de éxito proyectos como LifeBook, ganador del MIT Technology Review, que premia a los Innovadores menores de 35 años; Conéctate Al Aire, que ya lanzó su tecnología de carga inalámbrica para celulares; Y5Home, Dumen, entre otros.

Los jóvenes universitarios están demostrando que Ecuador posee talentos de clase mundial. Lo que requieren nuestros investigadores es el apoyo en medios materiales que les permitan continuar desarrollando ivestigación de vanguardia.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *