Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Iniciamos el 2017 con mucha esperanza en el futuro

Recibimos con alborozo el advenimiento de un nuevo año. Despedimos con la alegría el 2016, pensando que el próximo será mucho mejor. Es parte del inconsciente colectivo que renace cada 31 de diciembre entre los ecuatorianos.

A principios de este nuevo año, arrancamos, como de costumbre, con mucha esperanza en el futuro. Como medio de comunicación, consideramos que el año que se fue, ha permitido ampliar nuestros horizontes y consolidar nuestros objetivos. La amplia lectoría virtual que nos dispensan miles de ciudadanos del mundo, ha sido el estímulo cotidiano para preocuparnos en transmitir acontecimientos muy positivos de todas las instituciones que conforman el Sistema de Educación Superior del Ecuador.

Transmitimos valores: comunicación positiva o difusión de buenas noticias, creatividad y búsqueda de puntos de acuerdo. Tales prácticas las utilizamos diaria y ampliamente en nuestras estrategias profesionales de comunicación ya que consideramos que son fuente de aportaciones para la transformación de la educación superior en el país.

La credibilidad que hemos alcanzado ante la sociedad y el Estado constituye un patrimonio que debemos cuidar y acrecentar sobre la base del fortalecimiento de nuestra autonomía.

Opinamos que la libertad de expresión y el derecho de los ciudadanos a estar bien informados son valores que se consideran dignos de protección. Cuando Alexis de Tocqueville en Democracia en América se maravilla ante la fortaleza de los periódicos y su capacidad de comprometerse en el debate político está reconociendo un valor ampliamente compartido. Se piensa que los medios mantienen y fomentan sistemas democráticos fuertes.

Los medios de comunicación social son el ámbito en el que hemos elegido trabajar. Es un ámbito interesante. Pero también es importante. Ojalá que tengamos siempre el coraje de seguir reflexionando y buscando esa verdad que se resiste cuando no concentramos la atención totalmente en su búsqueda.

Esperamos que en el 2017 se concreten los cambios necesarios en el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA) y en las IES para lograr que un mayor número de jóvenes bachilleres puedan acceder a las universidades públicas. Anhelamos que se incrementen los cupos y se siga mejorando la calidad de las carreras y programas académicos de las instituciones de educación superior.

En el 2017 seguiremos trabajando para que a nuestros usuarios les resulte de interés las informaciones que publiquemos a lo largo de los 365 días del año. Nos hemos propuesto, pues, escribir siempre cosas útiles y que conduzcan, inevitablemente, al mejoramiento de la educación pública del Ecuador. A las instituciones de educación superior les exhortamos a seguir colaborando para mantenernos al día, en todo lo que acontece en las universidades, en las escuelas politécnicas, en los institutos superiores, en los conservatorios de música, en el Consejo de Educación Superior, en el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior y en la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación.

Finalmente, les decimos que para quienes hacemos EcuadorUniversitario.Com cada oportunidad es excelente para tender una mano fraterna a quienes, en el país y el mundo, nos visitan mediante este portal. Que el mensaje de la Navidad, y las esperanzas que se afianzan con el Año Nuevo, representen para nosotros y todos nuestros visitantes, una bendición que se extienda a todo lo largo del 2017.

¡Feliz Año Nuevo! ¡Paz y prosperidad en todos los hogares del mundo!

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *