Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

La enseñanza del inglés en el Ecuador

En rueda de prensa ofrecida el 26 de junio de 2012, la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT), anunció que el Programa “Enseña Inglés” entregará becas para estudios en el exterior, con el objetivo de mejorar la calidad de la enseñanza de este idioma en colegios públicos, a través de una formación mucho más acorde a las necesidades de educación del país.

La SENESCYT adelantó que las becas “Enseña Inglés” lo que buscan es potenciar la enseñanza de este idioma en escuelas y colegios del Ecuador. Una medida que no solo busca la calidad educativa, sino también la inclusión social. Dio a entender que en el futuro, la enseñanza de esta lengua será obligatoria desde el primer grado de escuela.

A partir del año 2016, el Ministerio de Educación emitió un acuerdo en el que se establece la enseñanza obligatoria de este idioma. “Con esto se busca que el estudiante al finalizar bachillerato alcance un nivel B1 de acuerdo al marco común europeo, lo que significa que es capaz de leer y escribir sin dificultad”, dijo esta cartera de Estado.

En ese afán, el Ministerio de Educación incorporó entre 2016 y 2017, a 762 docentes angloparlantes (de habla inglesa) al sistema educativo nacional que se desempeñan en cerca de 750 instituciones de más de 800 alumnos.

Además, prevé fortalecer el programa ‘Time to Teach’ con la vinculación de 900 docentes adicionales para el próximo año en los regímenes de Costa y Sierra.

No hay duda que esta decisión constituye un paso muy importante en el mejoramiento de la educación en el Ecuador.

Los especialistas en educación, nunca dejan de insistir en la conveniencia de que este aprendizaje se haga desde los primeros años de edad, no solo para fijar mejor los conocimientos, sino para que ese niño se maneje con comodidad en otra lengua que no sea la nativa. Y demás está decir lo que hoy significa contar con el dominio del inglés. El inglés es una herramienta vital para todos los profesionales universitarios y no universitarios.

En un mundo globalizado y competitivo, mientras más habilidades tenga una persona mejores oportunidades laborales o para viajar tendrá.

Como el buen aprendizaje se consigue con buenos maestros que manejen bien la lectura, la escritura y pronunciación, hace bien la SENESCYT de preparar en Estados Unidos a los futuros profesores que cambiarán el panorama de la enseñanza del inglés en el Ecuador.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt