Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Lenín Moreno lleva ventaja

El exvicepresidente Lenín Moreno y el banquero Guillermo Lasso emprenderán desde este viernes 10 de marzo una carrera definitiva para ganar la Presidencia de Ecuador en el balotaje del 2 de abril, tras ser los dos candidatos más votados en las elecciones del domingo 19 de febrero.

Lenín Moreno, el candidato oficialista y representante de la centroizquierda logró el 39,36 % de los votos, insuficientes para ser elegido Presidente de la República del Ecuador, en primera vuelta. El banquero Guillermo Lasso, representante de la derecha ecuatoriana, obtuvo el 28,09 de la votación y desplazó a su contrincante Cynthia Viteri, de las corrientes conservadoras, que alcanzó el 16,32 %, mientras el social demócrata Paco Mocayo quedó cuarto con el 6,71 %.

El binomio Moreno-Glas ha triunfado con más de 11 puntos de diferencia sobre su rival, lo que implica más de un millón de votos de ventaja sobre el banquero Guillermo Lasso.

La inclinación de la mayoría de los ecuatorianos por la estabilidad se explica por los exitosos resultados alcanzados por el gobierno de Alianza País, movimiento político al que se pertenece Lenín Moreno.

Las recientes elecciones presidenciales, legislativas y consulta popular de Ecuador confirmaron tendencias que han puesto reiteradamente al país en los titulares de los periódicos en los últimos años. El presidente Rafael Correa demostró una vez más que goza de un amplio apoyo entre los pobres y desposeídos del país y que está muy adelante de sus opositores en términos de habilidad política, astucia y compromiso social, por haber cumplido, durante su mandato, casi el 100% de sus ofertas de campaña lanzadas en el 2006.

A más de la victoria alcanzada en los comicios legislativos, en que Alianza País obtuvo mayoría absoluta en la Asamblea Nacional con 74 asambleístas, logró prevalecer en las votaciones al Parlamento Andino, eligiendo tres de los cinco curules en disputa. También ganó la consulta popular, para evitar que ciudadanos en ejercicio de alguna función pública puedan depositar dineros en paraísos fiscales -guaridas de evasión impositiva-, fue aprobada por nuestro pueblo con más del 50% de respaldo ciudadano.

Este triunfo se debe a quienes quieren que el país avance. El triunfo de Alianza País es una respuesta del pueblo al chantaje político y económico que propiciaba el antagonismo entre ecuatorianos. Es por eso que Lenín Moreno anuncia: “ Realizaré un gobierno para todas las provincias del país. Extiendo mi mano a todos mis compatriotas, sin distingos de ideologías ni partidos, para el trabajo mancomunado por la justicia social. No somos sectarios. Postulamos la convivencia cordial con todas las fuerzas políticas del Ecuador”.

Un nuevo estilo de gobierno se ve venir. ¡El cambio está a la vista!

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *