Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Quito celebra sus 483 años de fundación española

La ciudad de San Francisco de Quito, capital del Ecuador, carita de Dios, Patrimonio Cultural de la Humanidad, celebra este 6 de diciembre sus 483 años de fundación española.

La UNESCO reconoció universalmente a Quito en noviembre de 1978 como Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad. “Quito forma un ensamble sui generis armónico, donde las acciones del hombre y la naturaleza se han juntado para crear una obra única y trascendental en su categoría”.

Quito es irrepetible. Se extiende y se alarga a los pies del Pichincha y se expande con fuerza hacia sus valles aledaños. En su Centro Histórico de magnífica arquitectura monumental y barrios plenos de vitalidad, los templos, los conventos y museos atesoran obras de arte sublimes. Por su intensa vida cultural.

Asentada en la profundidad de un valle estrecho formado por volcanes andinos, a 2800 metros sobre el nivel del mar, la espectacular ciudad antigua de Quito se extiende en más de 320 hectáreas. Es el Centro Histórico más grande de América: alberga iglesias, capillas, monasterios y conventos coloniales, plazas, museos y encantadores patios internos, edificaciones republicanas e interesante arquitectura de inicios del siglo XX, además de obras contemporáneas notables que hacen de este un lugar de enorme valor histórico, arquitectónico y estético.

En el corazón del Centro Histórico funciona, desde el año 2000, el Centro Cultural Metropolitano, una edificación patrimonial que cumplió importantes e históricas funciones, entre los siglos XVI y XX, para el desarrollo de Quito. Allí funcionaron: la primera Universidad Pública colonial, la primera Biblioteca Pública en la cual fue Eugenio Espejo su bibliotecario, el Cuartel Real de Lima, la antigua Universidad Central, la primera Politécnica, el observatorio, la Casa de la Moneda hasta la conformación del actual Centro Cultural Metropolitano.

La belleza arquitectónica, de amplios salones y grandes fachadas, prioriza las actividades culturales y artísticas como exhibiciones, programas, eventos protocolares y corporativos y celebraciones de gala.

Saludamos y rendimos homenaje a Quito, ciudad hermosa y con mucha historia que durante 483 años ha gravitado en el destino del país y que en la actualidad es la puerta de entrada a los cuatro mundos de Ecuador: Galápagos, Costa del Pacífico, los Andes y la Amazonía.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt