Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Universidad de las Artes

La Universidad de las Artes del Ecuador (UArtes) abrió un nuevo proceso de admisiones para los bachilleres interesados en estudiar una de sus siete carreras en artes.

El proceso de admisión de la UArtes busca bachilleres con una capacidad de lectura comprensiva, razonamiento lógico, expresión oral y escrita, análisis y síntesis, necesarias para abordar una formación de grado universitario y de excelencia.

La oferta académica de la UArtes para el 2016 comprende: Literatura, Cine, Artes Musicales, Producción Musical y Sonora, Artes Visuales, Creación Teatral y Danza.

Las carreras de Danza y Producción Musical y Sonora que abrirá la institución este año se encuentran en trámite de aprobación ante las autoridades competentes.

La UArtes, con sede en la ciudad de Guayaquil, es la primera universidad púbica creada para impulsar la formación de artistas; y dedicada a impulsar el trabajo artístico, académico e investigativo en y sobre artes. La investigación sobre artes implica la reflexión del hecho artístico apuntando a la historización, interpretación y análisis, teniendo como base teórica a la filosofía, la estética, la sociología, psicología y la historia del arte, la antropología, la semiótica y la musicología.

La UArtes tiene como propósito formar profesionales en diversas áreas del arte, capaces de intervenir con espíritu crítico, sensibilidad y compromiso en la investigación, valoración y producción creativa.

La Universidad de las Artes reconoce a la cultura como recurso y motor para el desarrollo del país. Tal reconocimiento entraña un cambio profundo en la noción de cultura: de ser una esfera especializada, en manos de una minoría, pasa a ser un componente fundamental dentro del proceso de transformación social contemplado en la Constitución Política vigente, en la que se transita del reconocimiento inicial del Estado pluricultural y multiétnico al reconocimiento actual del Estado intercultural y plurinacional. Este cambio coloca la interculturalidad como eje clave para alcanzar una vida más plena y a la educación como camino para el respeto de la diversidad, a través de la apertura a los saberes, epistemologías, cosmovisiones y prácticas culturales distintas.

Desde esta perspectiva, la UArtes propone superar los programas de artes que reproducen la matriz dominante de origen colonial para introducir nuevos contenido en torno a la diversidad cultural.

Se trata de una propuesta educativa contemporánea y estratégica que promueve este nuevo concepto de cultura en nuestro medio; reivindica la producción del conocimiento y reflexión desde las artes, y su rol en la lucha por la igualdad y justicia social; y, contribuye a la refundación de un nuevo país y a la construcción de una nueva institucionalidad cultural.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *