Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Universidades ecuatorianas deben mostrarse al mundo

El “III Encuentro Internacional de Rectores” de las universidades de Iberoamérica, reunidos en Río de Janeiro, en julio de 2014, reflexionaron sobre la universidad del siglo XXI a la luz de los ejes estratégicos de la Agenda de Guadalajara Universia 2010 y de las nuevas expectativas y tendencias universitarias, a fin de impulsar un Espacio Iberoamericano del Conocimiento socialmente responsable.

En el evento, más de mil rectores de universidades de Iberoamérica, concluyeron, señalando, entre otras cosas: “Una información amplia y rigurosa sobre cada institución y los diversos sistemas nacionales en su conjunto es un imperativo de transparencia, eficacia, equidad y gobernabilidad. El objetivo es dar a conocer las características propias de las instituciones, sus actividades y programas en beneficio de los estudiantes, empleadores y, por tanto, también de los gobiernos y de la misma sociedad civil”.

Enfatizaron que “es una tarea de especial trascendencia ahora, cuando la visión sobre el entorno universitario global y la posición que cada universidad ocupa en el mundo de hoy está dominada por unos rankings que presentan sesgos y deficiencia y aparecen, en ocasiones indebidamente, como árbitros de la excelencia académica universal”.

Sobre el mismo tema, anotaron: “Las universidades iberoamericanas, sin renunciar a mejorar su posición en las evaluaciones internacionales, se plantean trabajar en su perfeccionamiento y crear instrumentos más adecuados de información y comparación, dotándolos de un carácter multidimensional que refleje correlativamente la diversidad de las instituciones, sus misiones y culturas organizacionales, sus diferentes objetivos e impacto en su entorno social y académico”.

Ese es el reto al que han de saber responder las universidades iberoamericanas, entre las cuales están las ecuatorianas, en los próximos años.

En este contexto, www.EcuadorUniversitario.Com es la mejor plataforma para que se muestren al país y al mundo todas las Instituciones de Educación Superior del Ecuador.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt