Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

UPEC cumple 11 años el 5 de abril

La Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC), creada mediante Ley número 2006-36, publicada en el Registro Oficial No 244, el 5 de abril del 2006, es una Institución de Educación Superior acreditada en categoría “B” por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES).

En apenas 11 años de existencia está entre las mejores universidades del Ecuador, al mismo nivel de la Universidad Central y de la Universidad Estatal de Guayaquil, las más antiguas del país.

Durante el trascurso de estos primeros 11 años, la Universidad ha alcanzado notoriedad por ser una institución de educación superior de frontera, por su Campus Universitario de primer orden, compuesto por un serie de edificios, laboratorios, modernas aulas, biblioteca, jardines, guardería, coliseo de deportes, que por sus características arquitectónicas contribuye al ornato de la ciudad de Tulcán; por el manejo de los recursos estatales con absoluta honradez y transparencia, lo que le ha permitido recibir varios reconocimientos nacionales e internacionales, entre los que se destacan el reconocimiento del Presidente Rafael Correa y la condecoración del Congreso de Colombia.

El Primer Mandatario dijo en una de sus varias visitas realizadas a la UPEC: ” Hay que felicitar a la comunidad de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi y a su rector Hugo Ruiz, porque han utilizado bien el dinero, han acabado en los plazos previstos y el Campus está espectacular, es una obra majestuosa para la provincia del Carchi y el norte del país…”

EcuadorUniversitario.Com lo eligió y premió como el Personaje del Año en el 2012, a su Rector doctor Hugo Ruiz Enríquez, por ser el gestor y constructor de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi, la obra más importante en toda la historia de la provincia.

La UPEC ofrece un espacio moderno, amplio, muy bien equipado, acorde a los tiempos actuales, con las nuevas herramientas digitales y tecnológicas adecuadas para el desarrollo de las tareas propias de su función como generadora del conocimiento.

El Dr. Hugo Ruiz destaca que la Universidad Politécnica Estatal del Carchi cuenta con el apoyo gubernamental, porque la Constitución de la República del Ecuador, en su artículo 26, establece que la educación es un derecho de las personas a lo largo de su vida y un deber ineludible e inexcusable del Estado. Constituye un área prioritaria de la política pública y de la inversión estatal, garantía de la igualdad e inclusión social y condición indispensable para el buen vivir. Las personas, las familias y la sociedad tienen el derecho y la responsabilidad de participar en el proceso educativo.

Asimismo, indica el Dr. Hugo Ruiz, de conformidad con el artículo 27 de la Constitución vigente, la educación superior que brinda la UPEC se centra en el ser humano y garantiza su desarrollo holístico, en el marco del respecto a los derechos humanos, al medio ambiente sustentable y a la democracia. Es participativa, intercultural, democrática, incluyente y diversa, de calidad y calidez. Impulsa la equidad de género, la justicia, la solidaridad y la paz. Estimula el sentido crítico, el arte y la cultura física, la iniciativa individual y comunitaria, y el desarrollo de competencias y capacidades para crear y trabajar.

En homenaje a todos los estamentos de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi, y en forma muy especial a su Rector,el Señor Doctor Hugo Ruiz Enríquez, expresamos con Bertolt Brecht: ” Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles”

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *