Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Viva por siempre el amor

Por: Fernando Naranjo-Villacís

El amor constituye, para mí, el mayor patrimonio del ser humano. Sin el cual, la vida pierde todo sentido. En nuestro querido país, inspirados poetas y compositores y al vibrar de las guitarras, han escrito hermosos pasillos que exaltan este mágico sentimiento universal.

En la lejanía de nuestra patria grande, se añora aún más la música que nos identifica. ¿Cómo no recordar, en esta fecha tradicional del amor y la amistad, aquellas letras que nos emocionan?: “Para envolverte en besos, quisiera ser el viento y quisiera ser todo lo que tu mano toque…” o “Tu eres mi amor, mi dicha y mi tesoro, mi solo encanto y mi ilusión…” o “Ángel de luz, de aromas y de nieves, marcó tus labios, con flores de ambrosia y tus pupilas, románticas auroras, que en Oriente, serán el albo día…”

Cuanta poesía hay en nuestro pasillo. Debemos rescatarla y destacarla. Si no amamos nuestra música y la presentamos con sano orgullo, sencillamente no estamos honrando nuestra nacionalidad.

El calendario nos trae esta celebración, pero hay que recordarla compartiendo con la generación de hoy para que perdure el amor expresado en nuestras canciones, como: “Si tú eres ya mi cielo amada mía, dame en todos tus besos las melodías, para entregarte música del mundo, cantando en coro todas las estrellas” o “Si fuiste para mí fuente escondida, flor de ilusión de todo cuanto existe. Si tu cariño fue toda mi vida. ¿Cómo pudo tu amor volverme triste…?

Cuántos recuerdos traerán a los queridos lectores estas líneas. A algunos por sus amores y a otros por desamores: “Cuando te miro y te hablo, mujer la más hermosa, no sé qué aliento mágico me quema el corazón…”

Añoranzas que forman la parte sentimental de nuestra vida: “Amar sin esperanza y dar el corazón con toda el alma, ¿por qué siempre yo he de amarte, sin haberte comprendido? Qué triste es el vivir soñando una ilusión que nunca a mí vendrá” Y, a pesar de los pesares, decir también: “…Persisto con afán tu compañía, para que des calor a mi tristeza” o “Mas nunca olvides que te he querido, y aunque me hayas herido, siempre te recuerdo sin sentir rencor”

Prolonguemos este día, celebrémoslo todo el tiempo. Que el amor sea el sentimiento que nos inspire por siempre.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt