Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

UTPL oferta la Maestría en Pedagogía

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) oferta el programa de Maestría Profesional en Pedagogía, aprobado por el Consejo de Educación Superior (CES) bajo la resolución RPC-SO-14-No.164-2015.

La maestría se oferta bajo la modalidad de estudios a Distancia.Está dirigido a profesionales con título de Tercer Nivel en Ciencias de la Educación, registrado en la SENESCYT, que tengan interés por mejorar e innovar su práctica educativa.

Las autoridades de la UTPL informaron que el programa de Maestría en Pedagogía ofrece al estudiante una sólida formación epistemológica, histórica, didáctica e investigativa, orientada al mejoramiento del desempeño docente, al fortalecimiento de procesos de enseñanza-aprendizaje efectivos y al desarrollo de actitudes de investigación e innovación conforme lo plantea la Constitución de la República y el Plan Nacional de Buen Vivir.

Los Objetivos de la Maestría son:

1. Formar profesionales de cuarto nivel en el área de la pedagogía con sólidos fundamentos epistemológicos, históricos y didácticos que permitan el mejoramiento del desempeño en la docencia, orientada hacia el desarrollo efectivo de procesos de enseñanza-aprendizaje en coherencia con los requerimientos formativos actuales y los estándares de calidad educativa.
2. Interpretar las diferentes: situaciones, escenarios y contextos educativos desde los modelos de desarrollo: social, económico, político, cultural dentro del marco legal de la educación ecuatoriana y la valoración del ser humano potenciando el desarrollo de liderazgo, atención a todos los sectores y actores sociales conforme lo estipula la Constitución de la República y el Plan Nacional de Desarrollo.
3. Potenciar en los estudiantes actitudes de investigación e innovación para facilitar la reflexión sobre su práctica educativa entendida como un proceso de búsqueda en el marco de la sociedad del conocimiento y el cambio cultural.

Descripción del currículo

La maestría cuenta con un total de 67 créditos, de los cuales 33 corresponden al primer año de estudio y 34 al segundo año.

Con el afán de aportar al campo educativo, el presente programa de Maestría contempla tres unidades de formación académica: básica, profesionalizante y de titulación

La admisión y selección de alumnos para la maestría realizará la Comisión Académica del Programa de acuerdo con las normas generales establecidas para el proceso.

Calendario

. Postulaciones para el proceso de admisión: Del 04 de mayo al 05 de junio de 2015
. Inscripciones para la prueba de admisión: Del 24 de junio al 06 de julio de 2015
. Costo de la inscripción: $100.00
. Prueba de admisión: Del 18 de julio de 2015
. Publicación de resultados: Del 04 al 10 de agosto de 2015
. Matrículas ordinarias: Del 17 de septiembre al 01 de octubre de 2015
. Matrículas extraordinarias: Del 02 al 11 de octubre de 2015

Documentación que debe presentar para la postulación e inscripción:

1. Hoja de vida actualizada con foto
2. Copia del título de tercer nivel registrado en la SENESCYT acorde al área de estudios.
3. Expediente académico (certificado de calificaciones).
4. Acta de grado.
5. Copia de la cédula de identidad y certificado de votación o pasaporte para extranjeros.
6. Carta de motivación (llenar en el formato del formulario de postulación máximo 250 palabras).
7. Dos cartas de referencia de un profesor universitario y/o profesional con experiencia en área. (descargar formato)
8. Aprobar el proceso de admisión.

Postulaciones

Las postulaciones se realizarán en línea en postgrados.utpl.edu.ec donde el aspirante adjuntará la documentación de respaldo indicada anteriormente.

El proceso de admisión comprende: Preselección: El Comité Académico del Programa, evaluará la documentación de los aspirantes y enviará una notificación al preseleccionado para que proceda a cancelar el valor de la inscripción y retirar el instructivo del examen de aptitud para prepararse para la evaluación.

Con el fin de garantizar la calidad de la Maestría la UTPL desarrollará un proceso de selección de candidatos basados en los siguientes parámetros:
1. Llenar el formulario de inscripción en el cual consta la información general e información relativa a su desempeño en pregrado. Los estudiantes con una calificación menor que 30/40 o su equivalente serán categorizados como no aptos para el programa de maestría. El proceso de selección favorecerá a los estudiantes con las más altas calificaciones.
2. Experiencia certificada en la docencia o en el campo educativo. Este requisito no es excluyente, sin embargo permitirá realizar una selección de los estudiantes, favoreciendo a aquellos con mayor experiencia.
3. Participación en eventos especializados, congresos, ponencias, publicaciones científicas y/o divulgativas como autor o coautor. Este factor no será excluyente, pero se calificará el mérito.

Selección

Una vez que los preseleccionados rindan la evaluación de admisión el Comité Académico evaluará los resultados, luego de lo cual se notificará los resultados finales de los estudiantes seleccionados por un orden de prioridad.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *