Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

UTPL oferta Maestría en Gestión de la Calidad

La Maestría en Gestión de la Calidad, que oferta la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) busca formar profesionales altamente cualificados, con competencias para diseñar, implementar, operar, evaluar y mejorar sistemas de gestión de calidad con responsabilidad, creando alternativas para enfrentar los retos actuales y futuros, con el propósito de generar productos y servicios competitivos a nivel mundial.

Modalidad de estudio

La maestría se oferta bajo la modalidad a distancia con tutorías presenciales los fines de semana.

Dirigido a: Profesionales con título de tercer nivel en las áreas Administrativa. Técnica, Socio Humanística y Biológica, registrado en la SENESCYT.

Descripción del currículo

Con el afán de aportar al campo científico y de servicio, el presente programa de Maestría contempla cuatro ejes de formación académica: profesionalizante, humanístico, básico y optativo.

El programa tiene un enfoque curricular por competencias que articulan los contenidos conceptuales, procedimentales y axiológicos propios del campo de acción de cada profesión. Este enfoque implica la integración y combinación de saberes, aplicados en situaciones concretas, y parte de la capacidad del estudiante de construir su aprendizaje. La metodología, las técnicas y herramientas de estudio permiten la aplicación práctica de los preceptos teóricos de este modelo priorizando la relación de la formación con problemas reales, enfatizando al estudiante y su capacidad de generar y construir su aprendizaje, en base de los conocimientos y vivencias ya poseídas que permiten adquirir conocimientos complejos y significativos.

De acuerdo a la malla curricular, el Trabajo de Fin de Titulación está dentro del eje profesionalizante, cuyos temas de investigación deben estar alineados a las líneas de investigación de la Maestría (Administración y Gestión de la Calidad, Implementación de normas ISO, Planificación Estratégica de Calidad, Control Estadístico de Procesos). Es un trabajo práctico de investigación el cual debe ser presentado de forma oral y escrita.

Postulación, inscripción y matrícula

La admisión y selección de alumnos para la maestría realizará la Comisión Académica del Programa de acuerdo con las normas generales establecidas para el proceso.

Calendario

. Postulaciones para el proceso de admisión: Del 05 de mayo al 05 de junio de 2015
. Inscripciones para la prueba de admisión: Del 24 junio al 06 de julio de 2015
. Costo de la inscripción: $100.00
. Prueba de admisión: 18 de julio de 2015
. Publicación de resultados: Del 14 al 16 de septiembre de 2015
. Matrículas ordinarias: Del 17 de septiembre al 01 de octubre de 2015
. Matrículas extraordinarias: Del 02 al 11 de octubre de 2015

Documentación que debe presentar para la postulación e inscripción:

1. Copia del tí¬tulo de tercer nivel registrado en la SENESCYT acorde al área de estudios.
2. Expediente académico (certificado de calificaciones) (opcional).
3. Acta de grado (opcional).
4. Copia de la cédula de identidad y certificado de votación o pasaporte para extranjeros.
5. Carta de motivación (llenar en el formato del formulario de postulación máximo 250 palabras).
6. Dos referencias académicas.
7. Aprobar el proceso de admisión.

Postulaciones

Las postulaciones se realizarán en línea en postgrados.utpl.edu.ec del 05 de mayo al 05 de junio, donde el aspirante adjuntará la documentación de respaldo indicada anteriormente.

El proceso de admisión comprende:

Preselección:El Comité Académico del Programa, evaluará la documentación de los aspirantes y enviará una notificación al preseleccionado para que proceda a cancelar el valor de la inscripción y retirar el instructivo del examen de aptitud para prepararse para la evaluación.

Con el fin de garantizar la calidad de la Maestría la UTPL desarrollará un proceso de selección de candidatos basados en los siguientes parámetros:

1. Llenar el formulario de inscripción en el cual consta la información general e información relativa a su desempeño en pregrado. El proceso de selección favorecerá a los estudiantes con las más altas calificaciones.

2. Participación en eventos especializados, congresos, ponencias, publicaciones científicas y/o divulgativas como autor o coautor. Este factor no será excluyente, pero se calificará el mérito.

Selección: Una vez que los preseleccionados rindan la evaluación de admisión el Comité Académico evaluará los resultados, luego de lo cual se notificará los resultados finales de los estudiantes seleccionados por un orden de prioridad.

Matrícula: Las fechas de matrícula están estipuladas desde el 17 de septiembre al 11 de octubre. Los alumnos seleccionados realizarán su matrícula definitiva en línea, cancelando el valor total del programa, una vez legalizada la matrícula el aspirante adquiere todos los derechos de estudiante de Postgrado y estará sujeto a las disposiciones que imponen la Ley Orgánica de Educación Superior, el Estatuto y Reglamentos de la UTPL.

EcuadorUniversitario.Com

Leer más de:

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *