Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Se reunieron las principales comunidades que serán parte del Campus Party 2015

El miércoles 15 de julio se reunieron en el Café Libro las principales comunidades que serán parte de la mayor fiesta tecnológica del mundo el Campus Party Ecuador 2015. Este año la presencia de comunidades en el evento será más amplia y con nuevas novedades donde los campuseros serán participes de un gran encuentro en las zonas de Innovación, Artes Digitales, Vida y Tecnología (ciencia) y de Ocio a través de ponencias, foros y talleres que cada zona tiene sobre la nueva temática de Campus Party Ecuador 2015.

#CPEC5 ha sido fruto de un gran esfuerzo colectivo de año tras año, por lo que ha sido vital el apoyo de las comunidades digitales en el desarrollo del evento. Dentro de esta quinta edición, cada zona tendrá un consultor de contenido que serán apoyados por las comunidades en sus respectivas áreas.

· La vanguardia del desarrollo tecnológico es el eje central de la zona de Innovación, donde estará a cargo Mauricio Sánchez, consultor de contenido de la zona de Innovación – Júpiter. La generación de nuevos conocimientos impulsa nuevas tecnologías para el futuro. En este satélite de Júpiter se expondrán los cimientos de dicho desarrollo.

· Yomara Rosero es la consultora de contenido de la zona de Artes Digitales. Este espacio está destinado a promover estrategias tecnológicas para la sostenibilidad e innovación de emprendimientos, aquí se presentarán nuevos espacios de exploración, exhibición y promoción de prácticas artísticas.

· Sol – Vida y Tecnología, zona representada por Roberto Vallejo, será el lugar donde se implementará un lugar denominado “HackLab”; esta será un área de talleres en donde se montará un “makerlab”, en el cual desarrolladores, programadores, técnicos y personas entusiastas podrán desarrollar proyectos en base a retos que propongan los auspiciantes de esta zona; además de propuestas de investigadores y la comunidad.

· Gabriel Martínez, consultor de contenido de la zona de Gamers – Marte, propone dentro de esta zona un concepto de entretenimiento, Imaginación, Creatividad, E-sports, los cuales serán los ejes principales en los que en el 2015 se orientará, promoviendo la competencia, las comunidades, el entretenimiento y el profesionalismo del mayor motor económico, que hoy por hoy existe en el planeta.

Campus Party Ecuador trae una nueva propuesta para las comunidades digitales con el objetivo de que obtengan beneficios, debida a su activa participación en el evento. Campus elegirá entre 10 o 15 comunidades digitales del gran número de comunidades participantes, que se convertirán en las pioneras de la nueva temática de esta quinta edición que se desarrollará en Cemexpo del 30 de septiembre al 04 de octubre.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *