Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

ECUADOR EXQUISITO PROMUEVE SUS SABORES EN LA EXPO MILÁN

El chef ecuatoriano Guillermo Miranda, radicado hace cinco años en Stuttgart, Alemania, desarrollará su talento e ingenio en un nuevo encuentro de la serie Ecuador Exquisito, el más importante evento gastronómico internacional en el marco de la Expo Milán 2015.

El 21 de julio, en el pabellón de Francia en la exposición universal, Miranda dirigirá una brigada de cocina francesa para elaborar un menú que consiste en una entrada cebiche mixto de corvina y camarón,  ensalada de quinua, con papa chola y rábano, aderezada con aceite de aguacate y como plato fuerte encocado de camarón. Para complementar habrá postre de torta mojada de chocolate y variedad de helados de paila y canelazo frío, “la idea es motivar a la gente para que conozca nuestros platos con sabores muy ecuatorianos”.

Este compatriota de 32 años es parte del proyecto realizando desde hace dos años por PRO ECUADOR -entidad del Ministerio de Comercio Exterior- a través de sus oficinas comerciales en Europa, que abre puertas al talento gastronómico nacional y promociona productos emblemáticos de la oferta exportable del país. “La gastronomía es el mejor legado para presentar y decir a la gente de dónde venimos y lo que somos” reflexiona optimista, al reconocer que antes era más difícil abrirse camino por la ausencia de plataformas de exhibición de los conocimientos culinarios de los chefs residentes en el exterior.

Esa realidad ha cambiado y hoy se dispone de ferias, eventos y campañas como la del Origen del Chocolate, a la que fue invitado hace un año a Berlín por el Ministerio de Comercio Exterior.

El gobierno y el sector privado están promoviendo los productos exportables en  intercambios de información y degustaciones.

Para este chef oriundo de Quito, su mayor satisfacción es que europeos de diferentes países ya conocen algo de la comida ecuatoriana. “Paladares que gustan de sabores auténticos y originales, características que se debe mantener”. Uno de los mayores logros a decir de Miranda “es que la comida ecuatoriana se ha convertido en una experiencia culinaria. Además de ser rica, combina elementos originales como el uso de ají casero o las salsas tradicionales”.

Su orgullo es que los productos nacionales se han diversificado “y cada día son más numerosos en las tiendas delicatessen o mercados populares europeos, donde se puede conseguir camarones, chocolate, quinua; manjares, snacks a base de plátano verde o maduro”.

“Es hora de cocinar fortaleciendo las raíces e impulsando la identidad culinaria del país, prepararnos para que, cuando millones de personas visiten el país, se lleven los mejores recuerdos de una cocina que cautiva, enamora y conmueve”.

 Ecuador Exquisito se realizará en el restaurante Café Des Chefs, del pabellón de Francia a las 19:30, donde los invitados disfrutarán de un coctel y cena, en una demostración de la cultura gastronómica del Ecuador, con productos de exportación. Las creaciones estarán a cargo del chef Guillermo Miranda y del chef francésAurélien Gransagne.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *