Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

UPEC clausura hoy el V Congreso Internacional de Bibliotecarios

En la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) se lleva a cabo en alianza con el Banco de la República, sede Ipiales, el V Congreso Internacional de Bibliotecarios, con la presencia de 180 bibliotecarios de Ecuador, Colombia y Venezuela. El evento finaliza este viernes 21 de abril de 2017, luego de una larga jorada de tres días de intensas actividades.

El objetivo del evento es actualizar datos sobre la organización de bibliotecas físicas y virtuales, procesos técnicos, promoción a la lectura, organización de las bibliotecas, entre otros.

En el acto de inauguración, el Lic. Armando Paillacho, funcionario de la UPEC y coordinador del evento, señaló que uno de los propósitos de este congreso es manejar términos similares en todas las bibliotecas y resaltar la importancia de una adecuada organización de todo su stock de bibliografía física y virtual.

También agradeció a los facilitadores de Ecuador y Colombia que han dictado las conferencias durante los tres días del encuentro que finaliza este viernes 21 de abril, a las 18:00.

Especial agradecimiento recibieron los representantes de Difusión Científica, Megabooks, E-Libro, IAEN, ESPE y CEDIA.

Por su parte, la Dra. Amanda Osejo, Gerente del Banco de la República ,sede Ipiales, habló del trabajo conjunto entre la UPEC y la entidad que dirige, con el propósito de generar espacios de integración e intercambio de experiencias y se refirió a lo exitoso de este encuentro, por lo que ya se desarrolla por quinto año consecutivo.

De igual manera, los bibliotecarios participantes, expresaron su satisfacción, ya que no existen muchos eventos de esta clase para su actualización de onocimientos, y este encuentro se ha convertido en el único congreso a nivel nacional que los congrega y capacita.

Finalmente, se destacó la participación de bibliotecarios de Ecuador, Colombia y de la hermana República de Venezuela.

EcuadorUniversitario.Com

Leer más de:

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *