Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

En el Carnaval de Guaranda todo el mundo se levanta

“A la voz del carnaval, todo el mundo se levanta, todo el mundo se levanta, qué bonito es carnaval”. Con esta típica canción, se anima la fiesta del Carnaval de Guaranda, provincia de Bolívar. Recibe a miles de turistas para disfrutar de esta incomparable festividad que cuenta con un extenso programa para disfrutar en familia.

La celebración es liderada por el famoso Taita Carnaval 2018. La fiesta se toma por completo a Guaranda, por lo que es común observar, durante estos días, carrozas decoradas con flores, gigante estructuras que emulan a colibríes, así como a una serie de personajes sacados de leyendas urbanas y el cine.

No solo en Guaranda se desarrollan este tipo de actividades, en Chimbo, San Miguel, Chillanes y Caluma se realizan eventos similares durante todos estos días.

Sin duda, estos festejos contagian alegría. En un ambiente carnavalesco, chicos y adultos forman grandes grupos y caminan por las calles de las ciudades, parroquias y comunidades, alentados por la música y ánimos de los danzantes, que portan coloridos trajes.

Los festejos convocan a visitar Bolívar, disfrutar de las fiestas del Carnaval 2018 y de la exquisita gastronomía que esta provincia ofrece a propios y extraños. !La provincia de Bolívar es un carnaval!

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt