Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Hoy se realiza la ceremonia del 195 Aniversario de Independencia de la República Federativa del Brasil

En el Centro de Arte Contemporáneo de Quito, ubicado en las calles Montevideo y Luis Dávila, s/n, antiguo Hospital Militar
(Barrio de San Juan de Quito), se realiza este jueves 7 de septiembre, a partir de las 19:00 horas la ceremonia del 195o Aniversario de Independencia de la República Federativa del Brasil.

El acto estará presidido por el Embajador de la República Federativa del Brasil,Carlos Alfredo Lazary Teixeira y la Señora Edna Céres de Campos Teixeira.

Brasil es una República Federativa Presidencialista, formada por la Unión, Estados y Municipios, en que el ejercicio del poder es atribuido a órganos distintos e independientes, sometidos a un sistema de control para garantizar el cumplimiento de las leyes y de la Constitución.

Brasil es una República porque el Jefe de Estado es electo por el pueblo, por un período de tiempo determinado: cuatro años, con posibilidad de ser reelecto por un mandato más de igual período. Es Presidencialista porque el Jefe de Estado y de Gobierno es el Presidente de la República. Es Federativa porque los Estados tienen autonomía política.

La Unión se divide en tres poderes, independientes y armónicos entre sí. Ellos son el Legislativo, que elabora las leyes; el Ejecutivo, que actúa en la realización de programas o prestación de servicio público; y el Poder Judicial, que resuelve conflictos entre ciudadanos, entidades o el Estado.

Brasil tiene un sistema político pluripartidista, o sea, admite la formación legal de varios partidos.

Población

A pesar de que sus más de 202 millones de habitantes hacen de Brasil el quinto país más poblado del mundo, presenta un bajo índice de densidad poblacional. Esto se debe a que la mayor parte de la población se concentra a lo largo del litoral, mientras que el interior del territorio aún está marcado por enormes vacíos demográficos. El idioma oficial y el más hablado es el portugués, que lo hace el mayor país lusófono del mundo.​ Por su parte, la religión con más seguidores es el catolicismo, siendo el país con mayor número de católicos nominales del mundo. La sociedad brasileña es considerada una sociedad multiétnica al estar formada por descendientes de europeos, indígenas, africanos y asiáticos.(Wikipedia)

La economía brasileña,según Wikipedia, es la mayor de América Latina y del hemisferio sur, la sexta mayor del mundo por PIB nominal y la séptima mayor por paridad del poder adquisitivo (PPC).15​ El país es miembro fundador de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), G20, Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP), Unión Latina, Organización de los Estados Americanos (OEA), Organización de los Estados iberoamericanos (OEI), Mercado Común del Sur (Mercosur) y de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), además de ser uno de los países BRIC.

El territorio donde actualmente se localiza Brasil era originalmente habitado por tribus indígenas. Con la colonización, a más de los portugueses, la población nativa tuvo contacto con españoles y franceses. Años más tarde, fueron traídos negros africanos para trabajar como esclavos en las sementeras de caña de azúcar y en la minería.

La miscinegación étnica tuvo reflejos directos en la formación cultural y comportamental de los brasileños. Al mismo tiempo en que las tradiciones de los inmigrantes se mantuvieron y perpetuaron, la integración cultural creó lazos que hoy caracterizan la cultura nacional al rededor del mundo.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt