Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

UPEC ofrece educación continua para refugiados

Como un proyecto de Vinculación con la Sociedad, la Universidad Politécnica Estatal de Carchi, en convenio tripartito con el Servicio Jesuita para Refugiados en Ecuador (SJR) y la Corporación Universitaria Autónoma de Nariño, ejecutó proyecto de educación continua para personas en condición de movilidad humana.

Después de cuatro meses se realizó la clausura de este programa, diseñado para fortalecer el conocimiento sobre sus derechos y el sistema de protección internacional. Los participantes recibieron el respectivo certificado de educación continua como “Promotores de derechos y gestores de paz” avalado por la UPEC con 121 horas de clase.

Los participantes agradecieron por el acompañamiento y la capacitación recibida, en la que además de conocimientos, elevaron su autoestima y la fortaleza para defender sus derechos.

Para los promotores, este trabajo conjunto permite a estas personas tener proyectos de vida y emprender nuevas cosas, en un país que los alberga en medio de muchas dificultades.

José Fernando López, director del Servicio Jesuita a Refugiados, habló del gran reto que significa el ayudar a personas en condición de refugio y, trabajar por supuesto con las comunidades de acogida, proceso que promueve el intercambio de experiencias y brinda nuevas oportunidades.

EcuadorUniversitario.Com

Leer más de:

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt