Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Hoy se realiza el lanzamiento mundial del videoclip ‘Mamita’ de la agrupación CNCO

Los intérpretes de éxitos como ‘Hey Dj’ y ‘Reggaetón Lento’ presentan oficialmente este viernes 19 de enero su nuevo video musical ‘Mamita’, que fue grabado íntegramente en Quito en el mes de diciembre de 2017 y que muestra los espectaculares atractivos turísticos de la capital ecuatoriana.

Para la realización de este videoclip, la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito, la Secretaría de Desarrollo Productivo y Competitividad y Quito Turismo, trabajaron más de seis meses con Sony Music, marca líder a nivel mundial en la producción de videoclips y el apoyo de su aliado estratégico Corporación Quiport.

CNCO es una de las bandas más importantes del momento, con un alcance internacional de seguidores ubicados en principales mercados emisores para la ciudad y el país, como son: Estados Unidos, Canadá, España, México, Colombia, Brasil y Argentina, además tiene inmensa acogida en el resto de países de Latinoamérica.

El productor del material, Daniel Durán, quien ha trabajado con reconocidos artistas como Daddy Yankee y Chayanne, afirma que durante el rodaje se buscó plasmar la belleza natural y arquitectónica de la ciudad, a través de locaciones como la Reserva Ecológica Antisana, el Palacio de Cristal, el Centro Histórico, entre otros.

El single ‘Mamita’, que fue presentado el 20 de octubre de 2017, sin contar con un video oficial, hasta el momento tiene casi 14 millones de reproducciones desde la cuenta oficial de la banda en YouTube y 30 millones de reproducciones en Spotify. En redes sociales, la banda tiene 620.000 seguidores en Twitter, 2.1 millones de seguidores en Instagram y 3.3 millones de fans en Facebook. Según datos proporcionados por la disquera, la proyección de vistas que tendrá el videoclip alcanzará los 185 millones, lo que dará a la ciudad una notoriedad sumamente alta.

Verónica Sevilla, gerente general de Quito Turismo, se mostró muy entusiasmada por la presentación de este material que expresa la dualidad de Quito, entre lo moderno y lo colonial, enclavada en los Andes y rodeada de naturaleza: “Han sido meses de arduo trabajo pero estamos muy satisfechos porque CNCO haya escogido la ciudad para la filmación de su nuevo video, no solo por el gran éxito que están cosechando internacionalmente, sino porque uno de sus integrantes, Cristopher Vélez, es ecuatoriano y se ha convertido en un referente para la juventud”, señaló Sevilla.

Mencionó también, que esta estrategia es parte de la nueva visión con la que busca promocionar la ciudad durante su gestión, basada en la implementación de estrategias innovadoras, acorde a tendencias globales, como en este caso por medio del turismo cinematográfico inducido.

Datos proporcionados por Sony Music

• Proyección de vistas del videoclip en YouTube: 185 millones.
• Por cada millón de vistas al videoclip se estima 80 potenciales visitas a Quito.
• Por cada turista, una inversión de USD 1000 en la ciudad.
• Se estima un ROI promedio de USD 56, por cada dólar invertido en el primer año de lanzamiento.
• El cálculo del ROI se basa únicamente en las vistas de Youtube, sin valorar free press, TV y otros canales de distribución.
• No se ha valorado rendimiento sobre la imagen positiva de la marca ciudad.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt