Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

La FILL Quito 2017 ofrece nueve días de una fiesta de encuentro y goce, de lectura y conversación

Así lo afirma Antonio Correa Lasada, Director de la Feria Internacionald el Libro y La Lectura FILL Quito 2017, que este año abre sus puertas del 10 al 19 de noviembre, en el Centro de Convenciones Bicentenario (antiguo aeropuerto de Quito), bajo el lema “el mundo es más interesante de lo que parece”.

Mensaje de Antonio Correa Lasada

Celebrar la literatura joven sin que los nombres de muchas mujeres aparezcan en primer fila, es imposible. Baste mencionar a Katya Adaui en el Perú, Lara Moreno en España, o Carolina Sanín en Colombia para identificar una literatura vibrante y brillante.

Magela Baudoin de Bolivia, premio Gabriel García Márquez de libro de cuentos en América Latina; Fernanda Trías con la novela La azotea, fue seleccionado entre los mejores libros del año. O Inés Garland, de Argentina, con su novela Piedra, Papel o Tijeras, la primera escritora de Iberoamérica en obtener el prestigioso Premio Deustscher Jugentd literatur preis en la categoría de literatura juvenil.

Qué decir de Marina Colasanti de Brasil, Premio SM Iberoamericano de literatura infantil y juvenil; o de Martín Solares escritor mexicano, ensayista premiado y novelista de novela negra; o Fabio Morábito, ensayista, poeta, cuentista, también mexicano; Ramón Cote, poeta colombiano; Marilyn Bobes, Premio Casa de las Américas de Cuba; Fabio Jurado de Colombia, especialista en lectura; Rogelio Riverón, escritor y editor de Cuba; Alicia Barberis de Argentina; Alberto Chimal, narrador de México.

Y por supuesto Alberto Manguel, director de la biblioteca de Buenos Aires, autoridad reconocida en el universo de la lectura y Premio Internacional Alfonso Reyes 2017.

Editores independientes y libreros, como Luis Rocca, Gabriela Rocca, Marco González. La participación de escritores y escritoras reconocidos en el país, junto a los más recientes que representan un auténtico relevo generacional que no se daba en el Ecuador desde la década de los 70. Nueve días en una fiesta de encuentro y goce, de lectura y conversación.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt