Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Feria Internacional del Libro y la Lectura arranca en Quito este viernes 10 de noviembre

Los escritores emergentes, las editoriales independientes y los futuros lectores tendrán un lugar privilegiado en la Feria Internacional del Libro de Quito (FILL Quito 2017), que este año abre sus puertas del 10 al 19 de noviembre, en el Centro de Convenciones Bicentenario (antiguo aeropuerto de Quito), bajo el lema “el mundo es más interesante de lo que parece”. La ceremonia inaugural se desarrollará este viernes a partir de las 19:00. Termiando el acto protocolar (discursos) llgará la verdadera fiesta de la noche con los amorfinos manabitas, música, danza y más espectáculos.

Se trata del mayor encuentro literario a nivel nacional, un espacio idílico para todos los amantes de los libros y que año a año promueve el arte literario en grandes y chicos. La Feria Internacional del Libro FILL Quito 2017, persigue impulsar la libre circulación de las ideas, promover la difusión del libro, el fomento de la lectura; y la apreciación del libro como soporte cultura. Dentro de sus múltiples actividades, este año tiene como invitado de honor a Manabí, que cuenta con una amplia comitiva de autores, creadores, historiadores, escritoras, novelistas y especialistas en diversas áreas como poesía; también profesionales de la industria editorial y la literatura infantil y juvenil.

LA FERIA DEL LIBRO SERÁ UNA FIESTA

Enmarcado en el Plan Nacional del Libro y la Lectura José de la Cuadra que el Ministerio de Cultura y Patrimonio lleva adelante, hemos concebido, junto con la Cámara Ecuatoriana del Libro, esta feria como una fiesta, como un homenaje a la inteligencia de la patria y de la patria grande, nuestra América, destaca Raúl Pérez Torres.

Y lo hacemos,agrega, convencidos de que el libro es el pasaje más seguro para alcanzar nuestros sueños; que en sus páginas vamos a encontrar, como en ninguna parte, el pasado, el presente y el futuro, es decir, la palabra mágica, única, dedicada para cualquiera de nosotros, la palabra esperando que la encontremos, que la pronunciemos, que la estrechemos regocijados. Porque todo libro espera a su descubridor.

Desde la invención de la escritura, a la humanidad le creció un tercer ojo: LA LECTURA, por ello, de esta Fiesta de la palabra saldremos más seguros y Fortalecidos, afirma Raúl Pérez Torres, Ministro de Cultura y Patrimonio.

LO QUE OFRECE LA FERIA

. Conferencias magistrales
. Conversaciones
. Mesas redondas
. Presentaciones
. Novedades editoriales
. Recitales
. Talleres

SALAS DE EXHIBICIÓN

. Sala 1 Pablo Palacio
. Sala 2 Medardo Ángel Silva
. Sala 3 Carlota Jaramillo (Recitales)
. Sala de Talleres Miguel Donoso Pareja

EcuadorUniversi tario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt