Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

María Verónica León expondrá sus pinturas en Doha

La artista plástica ecuatoriana, María Verónica León Veintemilla, residente en Dubái, exhibirá sus obras del 16 al 30 de enero en el Katara Cultural Village, Katara Art Studios, Edificio 19, desde las 10:00 hasta las 22:00.

La Fundación Cultural Katara, en la ciudad de Doha (Catar) destaca la presencia de la artista ecuatoriana, quien durante la exposición presentará 35 obras en pintura, dibujo, fotografía y video-arte realizadas en Dubái, en París y Francia; pero la protagonista de la muestra es la pintura y el retrato de la mujer árabe.

Así también se expondrá su primer retrato a gran escala de un importante personaje árabe, HH Sheikha Moza bint Nasser Al Missneb, ex Primera Dama del Estado de Catar y madre del actual Emir.

El retrato y auto retrato son parte de sus especialidades, ha hecho cuadros de diversas personalidades ecuatorianas, latinoamericanas y europeas.

María Verónica León nació en Guayaquil, representó a Ecuador en la 56 Bienal de Venecia con la exposición “Agua y Oro: Espejos Negros Apocalípticos” (2015).

En el 2016, al exponer en el MACRO de Arte Contemporáneo de Roma, se convirtió en la primera mujer artista contemporánea de Ecuador en tener una exposición individual en un museo de la capital italiana.

La artista ecuatoriana vive y trabaja en Dubái desde 2014, donde se convirtió en la primera artista latinoamericana en tener una exposición individual en Emiratos Árabes Unidos y en ser representada por una galería en Dubái.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *