Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Estudiantes de tercer curso de Bachillerato rendirán los exámenes “Ser Bachiller” del 3 al 5 de marzo del 2017

El Ministerio de Educación informa que la evaluación “Ser Bachiller” es elaborada por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa, para el régimen Costa 2016-2017, la cual se aplicará del 3 al 5 de marzo de 2017 a los estudiantes de tercer curso de Bachillerato, con el fin de medir el nivel de conocimiento en las materias de: Matemáticas, Lengua y Literatura, Ciencias Naturales, Estudios Sociales y aptitudes.

Por primera vez, el examen de grado “Ser Bachiller” incluirá la medición de aptitudes en los estudiantes, pues esta prueba ha sido unificada con el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES), que evalúa destrezas académicas que son necesarias para el éxito del estudiante que desea acceder a educación superior en universidades públicas.

Previo a la rendición del examen, los estudiantes de tercero de Bachillerato dispondrán del 20 al 24 de febrero para su preparación, la cual estará a cargo de los docentes de las instituciones educativas.

El MinEduc recuerda que el examen “Ser Bachiller” es obligatorio y una de las condiciones necesarias para la obtención del título de bachiller. Las ceremonias de incorporación se mantienen en la fecha establecida en el cronograma escolar.

En el caso de los colegios binacionales y estudiantes que requieran anticipar la prueba para continuar sus estudios de educación superior en el exterior, podrán rendir el examen “Ser Bachiller” enfocado en los conocimientos de los estándares educativos, el 3 de febrero de 2017.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *