Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Presentan bases del concurso de grafiti “Al Tren en Latas 2015”

El Ministerio de Inclusión Económica y Social, en conjunto con los ministerios del Interior; Cultura y Patrimonio; Transporte y Obres Públicas; Relaciones Exteriores; Ferrocarriles del Ecuador; Municipio de Quito y la Corporación Reyes y Reinas Latinas, presentó este viernes 21 de agosto, el Concurso Nacional de Grafitti “Al Tren en Latas 2015”. El Concurso se realizará en la salida del tren que está ubicada en la ciudadela El Recreo, al sur de Quito.

Los jóvenes y las personas interesadas podrán revisar las bases del concurso a través de la página web www.altrenenlatas.ec. Podrán participar individualmente o en grupo. La inscripción es gratuita.

El objetivo de esta actividad es recuperar el espacio público. “Queremos cambiar la condición física de este sector, que actualmente está deteriorado. Esta iniciativa nos permitirá construir una convivencia social pacífica ciudadana, a través de actividades lúdicas y artísticas”, comentó Carina Argüello, subsecretaria de Seguridad del Ministerio del Interior.

“El concurso se desarrolla como una expresión artística y cultural de la juventud urbana, a través de una muestra estética que permite exponer los derechos y las reinvindicaciones de la juventud de forma amplia”, dijo Flormarina Montalvo, subsecretaria del Ministerio de Cultura.

El concurso se desarrollará en tres fases: todos los inscritos deberán presentar sus bocetos hasta el 7 de septiembre; después se realizará una fase de preselección, con este grupo se efectuará un taller donde se explicarán los parámetros del concurso y la actividad y metodología que se desarrollará; y la fase final que se cumplirá desde el 18 hasta el 20 de septiembre desde las 09:00 hasta 18:00 en la ciudadela El Recreo.

El comité calificador, que revisará el trabajo que presenten los participantes y que realizará la preselección de los finalistas, estará integrado por representantes de los ministerios que auspician el concurso, de la asamblea comunitaria del barrio El Recreo, de Ferrocarriles del Ecuador y un artista plástico.

Se entregarán premios a los tres primeros lugares. Los ganadores recibirán tours al festival Hip Hop Al Parque, que se realiza en Colombia; pasajes en tren excursión y cajas de spray, para que puedan continuar con esta forma de expresión urbana. Al final, todos recibirán un certificado que acredite su participación en el Concurso Nacional de Graffiti.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt