Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Quito será sede de la Primera Bienal Internacional de Acuarela

La “Primera Bienal Internacional de Acuarela Quito 2017” se realizará del 1 al 5 de marzo en el Centro Cultural Itchimbía. El evento internacional es organizado por la Sociedad Internacional de Acuarela (IWS por sus siglas en inglés), con el apoyo de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) y empresas privadas.

Este evento internacional es una iniciativa de la IWS y la UTE para promover el arte y la cultura nacional enfocándose en brindar espacios de aprendizaje para artistas ecuatorianos e internacionales.

La IWS, presente en 80 países, está integrada por los mejores acuarelistas de cada región. Su objetivo es promover esta técnica por medio de simposios, bienales y talleres con el fin de impulsar el aprendizaje de la acuarela y elevar el nivel técnico y estético.

En el proceso de selección enviaron obras desde 51 países del mundo como la India, Irán, Argentina, Australia, Brasil, Malasia, Latvia, Ecuador, entre otros países. Se receptaron 205 obras, luego un jurado internacional procedió a la selección de 143 trabajos. También se exhibirán 15 obras de invitados especiales y 35 obras del concurso internacional on line. Obras que estarán exhibidas para el público del 1 Marzo al 2 de abril en el Centro Cultural Itchimbía.

La IWS Ecuador, organizará en conjunto con la UTE varios eventos paralelos. El 23 de febrero a las 16:30, se realizará en el Centro de Arte UTE, una exposición de 35 acuarelas de pequeño formato, que viajan desde México como resultado de una convocatoria internacional realizada por el grupo Cabreles.

En esta ocasión estarán presentes Atanur Dogan, Presidente Internacional de la IWS, Silvia Neiger, Coordinadora IWS Latinoamérica; Ricardo Hidalgo Ottolenghi, Rector UTE; Mauri Virtanen, Presidente IWS Ecuador; Mauricio López, Coordinador de la Bienal; y un representante del Centro Cultural Itchimbía.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *