Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

UASB presenta la muestra de cine ecuatoriano: “Subjetividad, poder y resistencia”

En el marco de las celebraciones por el Natalicio de Bolívar, la Universidad Andina Simón Bolívar anuncia la Semana de Bolívar 2017. Esta actividad ofrecerá una serie de eventos, entre ellos, la muestra de cine ecuatoriano: “Subjetividad, poder y resistencia”, organizado por el Área de Comunicación y la Asociación de Estudiantes de la UASB, Sede Ecuador, y se desarrollará del 17 al 19 de julio en el Aula 041 del edificio José Joaquín de Olmedo, a partir de las 18:30.

LA PROGRAMACIÓN

La muestra se presentará según el siguiente horario:

Lunes 17 de julio

Sin muertos no hay carnaval

. Director: Sebastián Cordero
. Reparto: Andrés Crespo, Diego Cataño, Erando González, Daniel Adúm Gilbert, Víctor Aráuz
. Año: 2016
. Duración: 100 min.

En el ambiente caótico y cálido de la ciudad de Guayaquil, el dueño de un pedazo de tierra que ha sido invadida por 120 familias, debe decidir si continúa con su objetivo de liberarlas, aunque esto signifique traer violencia a su vida y a la de su familia. Es una historia de ambición, traición y poder dentro de una sociedad donde sus errores les pueden costar lo más preciado.

Habrá un Foro de discusión con Sebastián Cordero y Andrés Crespo

Martes 18 de julio

. Killa
. Director: Alberto Muenala
. Reparto: Sherman Cabascango, Marcela Camacho y Carlos Guerrón
. Año: 2017
. Duración: 70 minutos

Unas fotografías y una noticia en un momento inadecuado son los detonante de una historia de amor, racismo y persecución entre una periodista (Alicia) y un fotógrafo kichwa (Sayri). La lucha grupos indígenas por la defensa de una comunidad contra una compañía minera, apoyada por un alto funcionario de gobierno, tendrá consecuencias inesperadas en la vida de Alicia y Sayri.

Se realizrá un Foro de discusión con Alberto Muenala

Miércoles 19 de julio

. ALBA
. Director: Ana Cristina Barragán
. Reparto: Macarena Arias, Pablo Aguirre Andrade y Amaya Merino
. Año: 2016
. Duración: 98 minutos

Alba tiene once años. Pasa la mayor parte de su tiempo en silencio y le gustan los animales diminutos. Una tarde, su madre es internada en el hospital y Alba debe mudarse con Igor, un padre a quien casi no conoce. Los intentos de Igor por acercarse a ella, las primeras amigas, el primer beso, las visitas a la madre en el hospital, son estímulos que marcan el camino de Alba hacia la entrada a la adolescencia.

Habrá un Foro de discusión con Ana Cristiana Barragán

La Universidad Andina, cada año ofrece diferentes actividades en las cuales participan toda la comunidad de autoridades, docentes, alumnos, exalumnos y funcionarios de esta casa de estudio.

EcuadorUniversitario.Com

Leer más de:

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *