Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Homenaje al Sacerdote Gonzalo Meneses

Por: Dr. Luis Rivadeneira Játiva

Este viernes 14 de julio de 2017, a las 20:00, se inaugura la Galería Fotográfica “En el nombre del Padre”, Vida, Obras y Memoria del Padre Gonzalo Meneses, en el Centro Cultural de Tumbaco, que funciona en la Iglesia antigua de la Parroquia.

Gonzalo Meneses fue un Sacerdote santo de la Comunidad de Oblatos y luego de la Curia Metropolitana de Quito. Nació en la Ciudad de Atuntaqui, fue hijo de José Meneses y Carmela Játiva, agricultores de la Parroquia urbana de Andrade Marín, del Cantón Antonio Ante.

Gracias a la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Central del Ecuador y al Investigador Esteban Velasco Correa, se rendirá un homenaje póstumo al Padre Gonzalo Meneses Játiva, por su destacada labor en la Parroquia de Tumbaco.

Sacerdote, con visión de futuro, construyó en Tumbaco un Centro Educativo pensando en las nuevas generaciones que constituye su obra mayor: el Colegio Corazón de María, de la Ciudad de Tumbaco, cercana a Quito. Fue el Cura Párroco más querido por la comunidad. Por su gran obra, le hicieron un monumento en vida en el Parque Central, frente a la Iglesia de Tumbaco.

La historia de Tumbaco, cuando falleció el Padre Gonzalo Meneses, recogió el discurso de homenaje pronunciado por su hermano el doctor José Meneses Játiva, junto a la presencia de toda su familia.

Tuvimos la suerte de acompañarle en todo su recorrido haciendo obra en el Ecuador, en el Santuario de El Cisne, en Loja, en la Parroquias de Checa y Tumbaco, en ésta última permaneció más tiempo, porque sus moradores no querían que salga de allí.

Qué importante es manifestar que quienes recibimos sus bendiciones somos ciudadanos de bien y trabajamos en forma desinteresada, como él lo hizo.

Sus últimos años de vida también sirvió en su tierra natal, ya que celebró misas en el Asilo de Ancianos de Atuntaqui, a pedido de la Curia de la Provincia de Imbabura.

Es Tumbaco y su gente: noble y buena, que le declaró hijo predilecto, porque recibieron de él su mejor legado: actuar con humildad y servir a la comunidad con votos de pobreza.

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *