Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Fundación Rosa Luxemburg desea contratar un experto en Comunicación

La Fundación Rosa Luxemburg (FRL) está buscando un/a experto/a para evaluar la comunicación y la relación entre administración y trabajo político en el programa regional. La selección de la persona que realizará la evaluación se concretará hasta el 22 de abril.

La FRL empezó su trabajo en la región andina en el año 2009 y abrió la oficina en Quito en 2010. El programa tiene actividades en Bolivia, Ecuador, Colombia y Venezuela.

La estructura de la oficina se diferencia de otras oficinas regionales de la FRL en el sentido que tiene una coordinadora de proyectos en cada país que están aportando al trabajo de la oficina en Quito. La oficina en Quito tiene cuatro coordinadoras de proyecto, una está situada en la oficina en Quito, las otras tres están en Bolivia, Colombia y Venezuela respectivamente.

En la oficina en Quito además trabajan: la directora regional, cuatro personas en el área administrativo financiera, hay una directora administrativa financiera, una responsable de las relaciones públicas y una persona encargada del cuidado de la casa. Esta estructura se implementó durante el transcurso de los últimos seis años y es esta estructura que se va a evaluar.

Lo que se va a evaluar es: la comunicación entre el equipo que está en cuatro países y con la sede en Berlín, Alemania y la relación entre el esfuerzo administrativo y el trabajo de formación política.

Objetivo de la evaluación

La evaluación debe dar pautas para mejorar esta estructura de la oficina, los canales de comunicación y los procesos de trabajo con el objetivo de mejorar el esfuerzo administrativo y minimizar malentendidos o doble trabajo para reducir la carga de trabajo, elevar la satisfacción con el trabajo y dejar más espacio para el trabajo de formación política.

Además, la evaluación debe dar pautas sobre las tareas y procesos administrativos y comunicativos que son necesarios para mantener la estructura descentralizada de la oficina. No está contemplado cuestionar esta estructura en si pues las ventajas de esta estructura radican en un acompañamiento más cercano de los procesos políticos nacionales.

Datos marco del estudio de evaluación

• Junio / Julio: Informe inicial (inception report) listo
• Período para el trabajo de campo, aproximadamente 10 a 14 días entre el 14 de noviembre y el 4 de diciembre
• Diciembre: informe de evaluación en español
• Enero 2017: informe de evaluación en alemán

Requisitos para las/los aplicantes

• Experiencias profesionales previas en estudios de evaluación
• Altas competencias y familiaridad con estándares intercionales de evaluación (OECD DAC, DeGEval)
• Conocimiento del contexto político/social de Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela
• Conocimientos y experiencias profesionales con desarrollo organizacional
• Muy buenos conocimientos del español

Las personas interesadas y que cumplan con los requisitos mencionados arriba deben enviar su expresión de interés enviando hasta el 29 de marzo de 2016 una carta de motivación y curriculum detallado al correo electrónico jenny.robayo@rosalux.org.ec

En base de las expresiones de interés se hace una preselección. Los/las candidatos/as seleccionadas van a recibir los términos de referencia detallados para la evaluación que tienen que ser tratados con absoluta confidencialidad. El envío de la expresión de interés se entiende como la aceptación de la confidencialidad.

Procedimientos y Plazos

1. Expresiones de interés y curricula vitae hasta el 29 de marzo de 2016
2. La selección de las/los candidatas/os por parte de la FRL se hará hasta el 6 de abril 2016, después de lo cual se enviarán los términos de referencia detallados.
3. Se recibirán propuestas específicas para el estudio de evaluación hasta el 17 de abril de 2016
4. La selección de la persona que realizará la evaluación se concretará hasta el 22 de abril

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *