Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Campus Party Ecuador 2015 trae muchas novedades de entretenimiento

Entretenimiento, Imaginación, Creatividad, E-sports serán los ejes de atracción en la Zona de Gamers del Campus Party Ecuador 2015 que se desarrollará del 30 de septiembre al 4 de octubre próximos en el Centro de Conveciones de la Mitad del Mundo (CEMEXPO) y en donde se promoverá la competencia, las comunidades, el entretenimiento y el profesionalismo del mayor motor económico en el planeta.

Campus Party Ecuador 2015 dará la oportunidad de integración a todas las comunidades gamers amantes de los videojuegos, buscando de esta forma, crear y ambientar el mejor lugar posible para una reunión de todos los adeptos a este mundo. Es así como se dará rienda suelta a la competencia para que inicien las Competencias Nacionales de E-sports.

La Zona Marte se orientará a los nuevos jugadores a un esquema competitivo que permita en un futuro ver en nuestro país un desarrollo de esta profesión, fortaleciéndolo mediante torneos y charlas con los mejores exponentes de E-sports en Latinoamérica.

Presencia de expertos internacionales

Como expertos internacionales estarán Sebastián Radu: CEO de ESL España, Donato Pisani: Coordinador de E-sports para ESL y Roberto Venturelli: CEO de VIU Estudios. Del ámbito nacional los acompañarán: Rafael Matovelle: Programador de juegos para varias empresas nacionales; Andrés Aguilar: Administrador de Mate empresa, dedicada al diseño de juegos; Bairon Ajila, Líder de la comunidad más grande de League of Legends del país; Hernan Toasa, el mejor jugador de HS del país con experiencias muy gratas en competencias Latinoamericanas; y, Francisco Roca, el jugador más experimentado y renombrado de Ecuador en League of Legends con varias representaciones muy buenas en Copas Latinoamericanas y en el país.

Otro aspecto dentro de la zona #Gamers, serán sus 4 áreas conformadas de la siguiente manera:

1. ‘Beneficios de jugar’: Estudio psicológico de las ventajas al jugar y entretenerse. Un gran ejemplo es el estudio realizado en la Universidad Queen Mary de Londres y la Universidad College de Londres, el cual después de analizar a 72 voluntarios después de jugar “Starcraft” y “Los Sims” durante 40 horas, a lo largo de seis a ocho semanas, encontraron que los participantes obtuvieron mejoras significativas en su rendimiento en las pruebas psicológicas y en la realización de tareas cognitivas como la flexibilidad con mayor velocidad y precisión.

2. E-sports: Desarrollo, análisis y exhibición de los E-sports a nivel local e internacional, y orientar a todos los interesados en este gigante mundo de diversión.

En todo el planeta, actualmente el negocio con mayor crecimiento es el de los videojuegos y es por eso que en base a la competitividad del sector se ha generado un estilo de deporte el cual tiene casi tantos espectadores en estadios como el fútbol en el planeta. El objetivo del #CPEC5 es generar el cambio de pensamiento de la gente: de juego a una profesión, y emular a todas las grandes potencias asiáticas y europeas. En esta área se darán las siguientes charlas:

• Juegos y Torneos competitivos
• Casters
• Desarrollo y creación de comunidades y equipos competitivos
• Profesionalismo: cómo llegar a él y cómo crecer mediante sponsors

3. Desarrollo de Juegos y Proyectos de los E-sports con su área específica sobre el ‘negocio del juego y sus derivados’: Este espacio se dedicará a desglosar y entender la fuente del negocio, estructura, bases y funciones del mayor motor económico del planeta.

Actualmente, la industria del vídeo juego es la más grande del planeta, recaudando una cifra récord el año pasado de 108.000 millones de dólares. Este año se involucrará a varios de los creadores de ligas profesionales y desarrollo de juegos en el planeta, buscando aprender cómo nació su idea para poder capitalizarlo y pensar en proyectos semejantes dentro del país.

4. ‘Torneos’: competencias con clasificación de amateur y pro, online y presencial.

Este año se incluirá a todas las comunidades competitivas del país con las siguientes competiciones:

• League of Legends: El juego más grande del planeta con más de 63 millones de personas jugando semanalmente.

• Dota 2: Es el MOBA más antiguo, es un juego multijugador de estrategia en tiempo real.

• CSgo: videojuego de disparos en primera persona. La comunidad más ambigua del país gusta de este juego.

• Fifa 15-16: El juego de futbol más grande del planeta con la mayor cantidad de ligas competitivas dentro de Latinoamérica.

• Smash Brothers: Este juego es el más influyente en la categoría de peleas de consolas.

• Smite: es el MOBA en 3D sobre enfrentamientos en un campo de batalla, es en tercera persona.

• Heroes of The Storm: nuevo MOBA de Blizzard, un juego de lucha por equipos de proporciones heroicas.

• HearthStone: juego de cartas online, encierra un poco de suerte con mucha estrategia y es uno de los más fuertes para competencia.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt