Por favor, comparte esta noticia:

PinIt

Ciudades Digitales será una de las zonas del Campus Party Ecuador 2015

Juan Pablo Espinosa Burgos, Gerente General de TRIBU Innovación, es el consultor y coordinador de la zona Ciudades Inteligentes de Campus Party Ecuador 5. que se desarrollará del 30 de septiembre al 04 de octubre de 2015 en el Centro de Convenciones de la Mitad del Mundo (CEMEXPO).

Ciudades Digitales será una de las zonas del #CPEC5, en donde su participación se enfocará en constituirse en un eje integrador y multiplicador de toda la actividad que se genera antes, durante y después de este gran evento. Dentro de toda la zona, se tendrá una metodología común: aprender, crear, planificar e implementar.

En Ciudades Digitales, Mercurio operará como un Hub Espacial de Innovación, en donde tendremos una conjunción de las actividades que se desarrollarán en el Sol (Vida y Tecnología) Júpiter (Innovación), Venus (Arte Digital) y la Luna (Start Up & Makers), aplicadas en nuestras actividades diarias y cotidianas en las ciudades que construimos y habitamos.

Mercurio es el planeta más cercano al SOL, lo que le convierte en un sistema inhóspito para la vida humana. Esto lo convertirá en una zona muy caliente, en donde el explorar la utilización de la tecnología servirá para evitar que algún día surja la idea de buscar otros sistemas para colonizar y habitar en él.

El planeta Mercurio son las Ciudades Digitales y en éstas se sustentará la dinámica de la sociedad del conocimiento y se enfocará en las mejores prácticas para producir y distribuir riqueza a través de la banda ancha, las TICs y el Internet.

Mercurio estará dividido en 4 áreas:

• Agenda Digital Ecuador 2025: Se construirá la primera agenda digital del Ecuador basada en movilidad, economía, estilo de vida, entorno, cultura inteligente y ciudadanía digital, mediante los ejes principales: Brecha Digital 0, Visión de los Milleniums y Hábitat 2016.

• El Urban Lab del #CPEC5: Aprender a reutilizar los datos abiertos para co-crear servicios públicos (entorno inteligente – agua, energía y residuos), fomentando el desarrollo de conceptos vinculados a la innovación cívica y los makers, a través de las tendencias actuales en el uso de las Tics, sin olvidar los ejes fundamentales de esta área que serán Open Data, Weareables y Estándar Abierto.

• Creatopolis: “La explosión de la economía naranja”, estará conectada con el Arte Digital del planeta Venus. Será un espacio para los campuseros vinculados a los servicios creativos, al arte digital, el diseño, los videojuegos, las películas y las artesanías; podrán contribuir desde su experiencia y actividad en la consolidación de ciudades con mejor calidad de vida, basado en innovación socio urbana, economía creativa, educación y cultura, a través de los ejes de servicios creativos, diseño urbano, gamification y cultura digital.

• Metaciudades: Esta área da un salto al futuro, de ciudades digitales a ciudades inteligentes. En ésta podrán explorar ecosistemas para la construcción de ciudades inteligentes, agregación de tecnologías disruptivas y singulares que pueden aplicarse a diversos sectores industriales. Somos más ciudades inteligentes junto a Medellín, Boston, Tokio y Madrid!

CPEC5 ha sido declarado como el año de la innovación en Emprendimiento Tech y construcción de Smart Cities, su nueva temática presentaráa un nuevo formato UX (user experience) para los más de 25.000 visitantes, a través de este y otros escenarios de experiencia dentro del mayor evento tecnológico de inclusión digital del país que se llevará a cabo en Quito, del 30 de septiembre al 04 de octubre de 2015, en el Centro de Convenciones de la Mitad del Mundo.

EcuadorUniversitario.Com

Por favor, comparte esta noticia:

PinIt